Indicó que habrá narraciones orales, títeres, “presentaciones de libros, por supuesto, porque uno de los motivos y de los objetivos de las ferias es justamente mostrar a la comunidad nuevas ediciones y sobre todo de artistas locales y regionales”, consignó.
Sartor reveló que la apertura del stand y de la feria va a ser el lunes 1 de junio a las 9 horas, “aquí mismo en las veredas del Centro Cultural Municipal”, destacó. Habló de la presentación de una saga de tres libros denominada “Los Tres Sabios”, “a cargo del autor Ismae Vargas Martínez. La verdad que es la primera saga de la región, por eso estamos también muy entusiasmados, que va a ser el sábado a de junio a las 17 horas”, informó. También la docente destacó la presentación del libro de Patricia Severín: “La Luz que te rodeaba, sigue girando sobre a hierba”, que ocurrirá el próximo viernes 5 de junio a las 20:00 horas.
Las escuelas en el centro
Aseveró la funcionaria que las escuelas van a tener un momento protagónico, “en especial en la inauguración, porque se va a presentar el libro de la escuela 1174, donde las autoras Josefina Nicles y Graciela Zamer van a presentar, junto con los alumnos de la escuela, ese libro que es la historia de la escuela”, puntualizó.
Añadió que otros alumnos de otras escuelas van a ir presentando poesías y canciones, “todas referidas a esto tan importante que es leer”, manifestó. Mónica Sartor invitó a recorrer el programa, “van a poder ver noches de teatro, noches de textos literarios, canciones, homenaje a María Elena Walsh, danzas, a partir de canciones y de obras literarias y de obras musicales”, describió. Recordó que la entrada es libre y gratuita para todo el mundo y en todas las actividades, “y además, las escuelas o los contingentes deben anotarse en el número del Centro Cultural, 3482- 647494, para pedir un turno”, aconsejó.
Escritores destacados
Además la funcionaria municipal confirmó que se realizarán importantes presentaciones literarias. La reconocida escritora Patricia Severín presentará su libro “La luz que te rodeaba, sigue girando sobre la hierba”. Asimismo, el lunes 8 de junio se presentará la antología “Santafesinas que inspiran”, correspondiente al Concurso Literario Provincial “Eufrasia Cabral”, con la participación de escritoras ganadoras de Avellaneda y la región.
El sábado 6 de junio, desde las 20 horas en el Auditorio Municipal, se desarrollará el 25° Festival de Coros de Abuelos, con la participación del Coro Municipal de Abuelos “Los Amigos” de Avellaneda, el Coro de la 3° Juventud “Silvia Ocampo” de Reconquista y artistas invitados. La entrada será libre y gratuita.
100 nuevos ejemplares
Gracias al trabajo conjunto con la Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y la CONABIP, la Biblioteca Pública Municipal “Omar Darío Nasich”, socia adherente de ambas instituciones, incorporó cerca de 100 nuevos ejemplares destinados al patrimonio de la biblioteca y al disfrute de toda la comunidad.
Las nuevas adquisiciones abarcan distintos géneros literarios y públicos: cuentos para infancias, novelas históricas, narrativas de terror, dramáticas y de intriga, poesía y literatura para adolescentes, entre otros.
Entre los títulos incorporados se encuentran obras de desarrollo personal como El monje que vendió su Ferrari, El poder del ahora, Deja de ser tú y Felicidad tóxica. También se sumaron libros de interés general vinculados a inteligencia artificial, hiperactividad y altas capacidades, además de títulos actuales y muy solicitados por los lectores, como Soy Franco, la autobiografía del piloto argentino Franco Colapinto.
La colección incluye además autores y obras ampliamente solicitadas por los lectores, entre ellas títulos de Jorge Luis Borges, Stephen King, John Grisham, Arthur Conan Doyle, Nora Roberts, Viviana Rivero, Isabel Allende, Gabriela Exilart y Gloria Casañas.
Los vecinos pueden acercarse a conocer las nuevas incorporaciones en los horarios habituales de la Biblioteca, todos los días de 14 a 20 horas. Además, los ejemplares estarán disponibles para consulta durante la 13° Feria del Libro Ciudad de Avellaneda, que se desarrollará del 1 al 8 de junio en el Centro Cultural Municipal.
