Detuvieron a una mujer en Villa Hipódromo de Santa Fe con casi un kilo de cocaína y dinero en efectivo

La Policía de Investigaciones (PDI) desmanteló un presunto centro de acopio y venta de drogas en barrio Villa Hipódromo de Santa Fe, donde secuestró una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo. Durante el allanamiento, los efectivos hallaron 867 gramos de droga, 3,6 millones de pesos y 1.700 dólares, además de detener a una mujer vinculada al hecho.

Origen de la pesquisa

Una investigación iniciada por hechos de violencia armada derivó en el desmantelamiento de un centro de acopio y comercialización de estupefacientes en la ciudad de Santa Fe. El procedimiento, a cargo de la Sección Inteligencia Táctica de la Policía de Investigaciones (PDI), se originó a partir de una denuncia radicada el pasado 7 de mayo. Los delitos denunciados fueron abuso de armas, violación de domicilio y amenazas, ocurridos en barrio Santa Rosa de Lima.

Allanamiento y hallazgos

Las tareas de inteligencia criminal, inicialmente destinadas a la localización del principal sospechoso por los hechos de violencia, revelaron una actividad ilícita paralela de mayor envergadura, vinculada al narcotráfico. Con las órdenes judiciales correspondientes, los agentes de la PDI irrumpieron en un inmueble ubicado en inmediaciones de la calle Ángel Cassanello al 4100. En el lugar, el personal policial descubrió una infraestructura destinada al acondicionamiento, cultivo y fraccionamiento de sustancias prohibidas.

El balance del material secuestrado durante la requisa fue el siguiente:

  • Alrededor de 867 gramos de cocaína y más de 635 gramos de marihuana, además de plantas de cannabis en diferentes etapas de crecimiento.
  • Dos balanzas digitales y nueve teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a peritaje.
  • Cerca de 4 millones de pesos en efectivo, 1.700 dólares y municiones de armas de fuego.

Detención

Como resultado del allanamiento, las fuerzas de seguridad procedieron a la detención de una mujer de 35 años, identificada por sus iniciales como M.V.O. La aprehendida quedó inmediatamente a disposición de la Justicia bajo la acusación de comercialización de estupefacientes.

En la causa interviene la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico de Santa Fe del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal Esteban Morales es quien determinará los próximos pasos procesales para la detenida y la trazabilidad de los elementos secuestrados.


Te puede Interesar