Santa Fe: chaleco antibalas salvó a un policía de un ataque a balazos

Un violento ataque a tiros contra la policía se registró este viernes por la tarde en calle Roque Sáenz Peña al 1300, en el barrio San Lorenzo de Santa Fe capital. Un agente de la fuerza resultó herido en el pecho, afortunadamente salvado por su chaleco antibalas. Tras un operativo en la zona, cuatro hombres fueron detenidos en relación al hecho, uno de ellos sindicado como el autor de los disparos.

Incidente en barrio San Lorenzo

Un incidente de violencia se registró en la tarde-noche de este viernes en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. Los hechos se iniciaron cerca de las 19 horas, en la cuadra de Roque Sáenz Peña al 1300, mientras una patrulla del Comando Radioeléctrico realizaba un control preventivo de rutina.

Ataque a la policía

La situación se tornó hostil cuando varios sujetos se aproximaron en actitud amenazante hacia los agentes, quienes solicitaron apoyo. La tensión escaló con la llegada de una comisión del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) para brindar colaboración. En ese instante, dos individuos irrumpieron en la escena. Uno de ellos agredió a los uniformados con ladrillos, mientras su acompañante extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el chaleco antibalas de un agente de la CGI, quedando incrustado en la protección, la cual evitó una lesión de mayor gravedad.

Aprehensiones y evidencia

Los efectivos policiales debieron replegarse. Posteriormente, con la colaboración de otras unidades policiales, se implementó un operativo cerrojo en el área, logrando la aprehensión de los responsables del ataque. Intentaron huir, pero fueron rápidamente interceptados y aprehendidos, junto con otros dos hombres que los acompañaban. La vestimenta que portaban resultó clave para su identificación.

En el lugar del hecho, peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) incautaron una vaina servida calibre .32. Afortunadamente, el agente lesionado solo sufrió un hematoma en la zona del pecho.

La investigación quedó a cargo de la fiscal en turno, Dra. María Laura Urquiza, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia.


Te puede Interesar

Más de 250 profesionales participaron del III Simposio de Emergencias Cardiovasculares en Gualeguaychú

La actividad reunió a médicos, enfermeros, técnicos y otros integrantes del sistema sanitario con el objetivo de actualizar conocimientos, compartir experiencias y fortalecer las estrategias de atención frente a patologías cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en el mundo. El simposio fue organizado por el Servicio de Cardiología del Hospital Centenario, el Comité…