Una beba de apenas un año sufrió un grave accidente domiciliario este lunes por la mañana en barrio Las Flores de la capital provincial, siendo reanimada por efectivos de la Brigada de Orden Urbano. La rápida intervención policial fue determinante para la estabilización de la pequeña, quien quedó internada en el Hospital Iturraspe.
Asistencia vital en la vía pública
Dos suboficiales de la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional I, Alexis Andrés y Carlos Romero, brindaron asistencia vital a una niña de 1 año que sufrió un accidente domiciliario en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió a media mañana de este martes, mientras los efectivos realizaban tareas preventivas en avenida Blas Parera, a la altura de calle Don Guanella.
Emergencia y maniobras de RCP
En el marco de su patrullaje, los agentes fueron abordados por una mujer que se aproximó desesperada, llevando en brazos a su hija, una menor de 1 año de edad. La progenitora, de 26 años, manifestó que la niña había sufrido una caída y, tras convulsionar, había cesado de respirar.
Ante la urgencia de la situación, los suboficiales Andrés y Romero actuaron sin dilación. Comenzaron inmediatamente a aplicar maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) a la menor. Simultáneamente, interceptaron un vehículo de alquiler (remís) que circulaba por la zona para trasladar de urgencia a la niña.
Traslado y recuperación
Durante el trayecto hacia el Hospital Iturraspe, ubicado a pocas cuadras del lugar, la menor recuperó la respiración. Una vez en el centro de salud, la niña fue entregada a los médicos de guardia, quienes procedieron a su internación para la correspondiente evaluación y seguimiento de su estado de salud.
