Pauloni destacó la modernización hospitalaria y el regreso del Consejo de Administración en el Hospital de Reconquista

El secretario provincial del Tercer Nivel de Atención de la Salud, César Pauloni, remarcó la importancia de una gestión cercana en los hospitales de alta complejidad de Santa Fe y aseguró que la provincia mantiene una fuerte inversión en infraestructura y equipamiento sanitario pese al complejo contexto económico nacional.

Pauloni explicó que su función implica coordinar los hospitales de tercer nivel con un vínculo permanente con directores y trabajadores, buscando garantizar decisiones rápidas y adecuadas para sostener la calidad de atención.

En materia de infraestructura, señaló que Santa Fe cuenta actualmente con hospitales regionales nuevos en todos los nodos provinciales, tras la reciente inauguración del Hospital Regional de Rafaela. Destacó además que estos establecimientos poseen equipamiento moderno, aunque reconoció que la situación económica y el retiro del Gobierno nacional de programas vinculados a medicamentos e insumos biomédicos obliga a una revisión constante de los presupuestos provinciales.

«Tiene que ver con eso y tiene que ver con un trabajo permanente de poder estar revisando cuál es la calidad que queremos brindar de salud y también revisar dentro de esos procesos cuáles son aquellos que son priorizados en cada uno de estos hospitales», referenció el funcionario.

Respecto a la aparatología médica, sostuvo que los hospitales de tercer nivel mantienen una capacidad de respuesta “buena y muy aceptable”, especialmente en áreas críticas y de alta complejidad. Sin embargo, admitió que la falta de entrega de algunos equipos que anteriormente llegaban mediante programas nacionales ha obligado en ciertos casos a tercerizar estudios hasta concretar nuevas adquisiciones.

Fin de la intervención

Durante la entrevista, Pauloni también se refirió al proceso de normalización institucional del Hospital Central de Reconquista, donde recientemente fueron elegidos los consejeros que integrarán el futuro Consejo de Administración.

El funcionario confirmó que la ministra de Salud, Silvia Ciancio, pidió que durante este año finalice la etapa de intervención y se retome el funcionamiento democrático del hospital.

“Queremos hospitales democráticos, con la voz activa de los consejeros y trabajando en conjunto para resolver los problemas de cada institución”, afirmó.

Según explicó, el regreso del Consejo de Administración permitirá fortalecer la gestión hospitalaria mediante una mayor participación de los distintos sectores, mientras que el Ministerio de Salud continuará ejerciendo la rectoría y el acompañamiento de los procesos sanitarios.

Para Pauloni, esta nueva etapa será clave para consolidar una gestión más participativa y eficiente en uno de los principales efectores de salud del norte santafesino.


Te puede Interesar

El Hospital Paranacito sumó equipamiento para diagnóstico por imágenes con inversión que supera los 9 millones de pesos

El Hospital Paranacito incorporó un transductor convexo, destinado a la realización de ecografías abdominales, y otro específicamente para estudios de ecocardiograma. Estas herramientas están diseñadas para ampliar significativamente la capacidad diagnóstica del efector, lo que favorecerá la detección temprana y el seguimiento oportuno de diversas patologías en la población que atiende. La adquisición de este…