Juicio por la muerte de Maradona: declara en San Isidro el asistente que lo acompañó

Maximiliano Pomargo, ex asistente personal de Diego Maradona, brindará este jueves una declaración clave en el juicio por la muerte del exfutbolista, ocurrida en noviembre de 2020 en un barrio privado de Tigre. Su testimonio es central en el proceso judicial que investiga a siete profesionales de la salud imputados por presunto homicidio simple con dolo eventual.

Audiencia clave en la causa Maradona: declara Maximiliano Pomargo

El juicio oral por el fallecimiento de Diego Maradona proseguirá este jueves, desde las 10, con una nueva audiencia en la que está prevista la declaración de Maximiliano Pomargo. Quien fuera asistente personal del exfutbolista y pieza de su círculo íntimo durante los últimos años de vida, se presentará ante el tribunal.

Su testimonio se enmarca en una etapa crucial del proceso judicial, donde siete profesionales que integraron el equipo de salud que asistió a Maradona son juzgados por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual.

El rol de Pomargo en el entorno

Pomargo conformó, junto a Matías Morla y Vanesa Morla, el grupo encargado de administrar los asuntos personales, legales y comerciales del exfutbolista. Con su intervención, se completará la ronda de declaraciones de los principales integrantes del entorno cercano de Maradona convocados al debate oral.

Cabe destacar que Pomargo se encontraba presente en la vivienda del barrio privado San Andrés, en Tigre, durante la mañana del 25 de noviembre de 2020, fecha en que se produjo el deceso. De acuerdo con diversas declaraciones incorporadas al expediente, era una de las personas en el lugar en aquel momento.

Declaraciones previas y preocupaciones

En la etapa de instrucción de la causa, Maximiliano Pomargo refirió que dos días antes del fallecimiento observó a Maradona «hinchado» y afirmó haber transmitido esa preocupación a la enfermera Gisella Dahiana Madrid. Según su relato, incluso le consultó si ese estado podía vincularse con la medicación que recibía el exfutbolista. No obstante, reconoció que no comunicó dicha inquietud al neurocirujano Leopoldo Luque.

Nueva intervención de Carlos Díaz

La audiencia de este jueves también incluirá una nueva declaración del psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete imputados en la causa y especialista en adicciones. El profesional buscará ampliar su descargo ante el tribunal, tras las declaraciones brindadas durante el desarrollo del debate.

En las últimas semanas, el juicio ha convocado los testimonios de familiares, allegados, médicos y otras personas que tuvieron contacto con Maradona previo a su fallecimiento. El proceso judicial tiene como objetivo establecer si existieron conductas negligentes durante la internación domiciliaria que derivaron en la muerte del exfutbolista, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.


Te puede Interesar

ATER: obligatorio informar la titularidad en altas y transferencias de vehículos

Es una obligación ineludible para todo propietario de un automotor informar cualquier cambio de radicación o transferencia del vehículo ante la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Este procedimiento es crucial para completar el registro de la titularidad del rodado y asegurar la correcta liquidación de los tributos correspondientes. El cumplimiento de este trámite permite…