La ciudad de Diamante, en la provincia de Entre Ríos, fue escenario de un homicidio el pasado miércoles. La víctima, Sebastián Barreto, de 31 años, fue atacada con un arma blanca y hallada en la intersección de las calles Belgrano y Doctor Materi. Barreto yacía con heridas de extrema gravedad que le provocaron el deceso poco después de su ingreso al hospital local.
Las primeras aprehensiones
Tras las primeras diligencias judiciales, el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos coordinó una serie de cuatro allanamientos simultáneos en diversos puntos de la localidad entrerriana. Como resultado de estos operativos, las fuerzas de seguridad lograron la aprehensión de cinco individuos, todos mayores de edad, cuyas edades oscilan entre los 23 y los 50 años. Entre los sospechosos aprehendidos se destaca S. S., de 36 años, quien fuera futbolista profesional en primera división y en equipos del ascenso. Los cinco aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial pertinente, a la espera de la definición de su situación procesal ante la justicia entrerriana.
Allanamientos y secuestro de material de interés
Durante las requisas en los domicilios señalados, los investigadores lograron el secuestro de una importante cantidad de material de interés para la causa:
- Teléfonos celulares
- Prendas de vestir (serán peritadas)
- Dos vehículos
- Armas de fuego de distintos calibres
- Diversos elementos cortantes
Todos los elementos incautados serán analizados para determinar si alguno fue utilizado para herir mortalmente a Barreto.
Autopsia de rigor
Por disposición de la fiscalía interviniente, los restos de la víctima fueron trasladados a la morgue de Oro Verde para la realización de la autopsia de rigor, un procedimiento clave para la investigación.
Desvinculación de eventos deportivos
A pesar del vínculo de uno de los aprehendidos con el fútbol, las autoridades encargadas de la pesquisa fueron enfáticas al desvincular el ataque de cualquier situación relacionada con festejos o eventos deportivos que se desarrollaban esa misma noche en la zona.
