El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), encabezado por su presidente Manuel Schönhals, entregó un total de 109 escrituras traslativas de dominio a familias de Rosario del Tala, Gobernador Mansilla y Las Guachas. La entrega de los títulos de propiedad, que forman parte de las políticas de regularización dominial impulsadas por la gestión del gobernador Rogelio Frigerio, beneficia a 65 hogares talenses, 34 mansillenses y 10 residentes de la Junta de Gobierno de Las Guachas, otorgándoles seguridad jurídica definitiva sobre sus viviendas.
Cómo avanza la regularización dominial en el centro provincial
En una nueva jornada de entrega de documentación dominial en el centro de la provincia, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) concretó la distribución de un total de 109 títulos dominiales en el departamento Tala.
Cuántas escrituras se entregaron por localidad
De acuerdo con la información oficial, el operativo territorial coordinado por el organismo provincial abarcó a tres comunas de la región:
- En Rosario del Tala se entregaron 65 escrituras.
- En Gobernador Mansilla se otorgaron 34.
- En la Junta de Gobierno de Las Guachas se distribuyeron 10 títulos de propiedad a familias de la zona.
Quiénes participaron de las ceremonias oficiales
Las actividades institucionales contaron con la presencia del presidente del IAPV, Manuel Schönhals; el intendente de Rosario del Tala, Juan Ramón Medina; el intendente de Gobernador Mansilla, Francisco Pasinatto; el presidente de la Junta de Gobierno de Las Guachas, Pablo Galizzi; el vocal del IAPV, José Antonio Artusi; y el director de la Regional Centro Este, Gabriel Bochatay; además de otras autoridades provinciales y locales junto a las familias beneficiarias.
Qué declaraciones dejó el titular del IAPV sobre los títulos de propiedad
Durante los actos, el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, se refirió al valor institucional del procedimiento y señaló que «la escritura es mucho más que un documento, es la seguridad jurídica que permite a cada familia sentirse plenamente dueña de su vivienda».
Asimismo, el funcionario remarcó los lineamientos de la gestión del gobernador Rogelio Frigerio al afirmar que «junto al gobernador Rogelio Frigerio tenemos el compromiso de seguir avanzando en la regularización dominial para que las familias entrerrianas puedan tener la tranquilidad y la seguridad de contar con la escritura de su vivienda».
