La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo Provincial de la Imagen, dio a conocer los ganadores del 5º Salón Anual de Fotografía con una convocatoria récord que reunió a artistas de distintas localidades de la provincia. La muestra oficial con las obras premiadas en las secciones Color y Blanco y Negro se inaugurará el próximo 30 de octubre en Paraná, tras la deliberación del jurado integrado por Susana Leineker, Pablo Merlo y Julio Gómez.
Quiénes fueron los ganadores de la sección Color
Las obras premiadas en la Sección Color fueron:
- 1° Premio: María Delfina Zamora Roude por Pluma y bruma (Colón).
- 2° Premio: Paul Brian por El río que nos une (Gualeguay).
- 3° Premio: Natalia Garay Elizalde por Donde se curva el tiempo (Paraná).
- Menciones: Valentín Ernesto González por Ecos del pasado (Paraná); Raul Perriere por Biblioteca popular (Paraná); María Soledad Pardo por Permaneser (Concordia).
Qué obras se impusieron en la categoría Blanco y Negro
En la sección Blanco y Negro, las obras premiadas fueron:
- 1° Premio: Juliana Faggi por Nembyre (Paraná).
- 2° Premio: Cynthia Fistraiber por Umbral de la tormenta (Paraná).
- 3° Premio: María Jimena Franco por Memoria invertida (Paraná).
- Menciones: Luz Belen Mohr por Ecos del invierno (Gualeguay).
Cómo estuvo conformado el jurado y qué retribución recibirán los premiados
En el caso de los premios, recibirán una retribución monetaria. El Jurado estuvo integrado por Susana Leineker, Pablo Merlo y Julio Gómez.
