Esta reinauguración, con puesta en valor del edificio se realizó con 40 artistas que recrearon diferentes momentos de la casa. Cientos de vecinos acompañaron la reinauguración.
Casa Salvarredy es una construcción imponente que se encuentra en la esquina de Sarmiento y Bolívar, en el centro de Chajarí. Su nombre se debe a que perteneció a la familia Salvarredy, quienes luego donaron gran cantidad de terrenos donde hoy se erigen el edificio municipal, calles céntricas, escuelas y comisaría de la ciudad. El clima, amenazante, no fue impedimento para que todos permanecieran allí, aun cuando las gotas caían.
Una imponente propuesta performática, dirigida por Silvina Ruiz, se desplegó en la esquina, en el interior de la Casa, en su terraza y en el patio. En todos estos espacios, que guardan “La magia de la historia”, se desarrollaron escenas con personajes de la primera mitad del Siglo XX, como la propia María Iparraguirre de Salvarredy, quien no llegó a vivir en la casa, pero sí sus hijos y esposo, y fue quien donó tierras al municipio, el arquitecto de la obra. También tuvo lugar la representación de un casamiento, ya que durante muchos años funcionó allí el registro civil.
La música de la época le puso ritmo a la noche. Hubo, además, danza e interpretaciones teatrales. Todo culminó con las palabras del presidente municipal, Marcelo Borghesan, quien valoró el trabajo de restauración de la centenaria casa y de los artistas que engalanaron la noche.


