Alrededor de las 13:50 de este jueves 25 de diciembre, personal policial tomó conocimiento de que un joven se había sumergido en el agua en el balneario “Cascadita de Dri”, en Concordia, y no lograba salir, permaneciendo bajo la superficie por un lapso estimado de entre diez y quince minutos.
Una vez rescatado, el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Carrillo, donde, pese a los esfuerzos del personal médico, se confirmó su fallecimiento. La víctima fue identificada como Marko Santino Gómez Altamirano, de 17 años, un conocido deportista de la ciudad de Concordia.
Desde el lugar del hecho se dio intervención a la fiscal Natalia Conti, quien dispuso la realización de entrevistas a testigos, el traslado del cuerpo a la morgue judicial y la confección de las actuaciones de rigor, con el objetivo de establecer con precisión las circunstancias en las que ocurrió el lamentable suceso.
El joven se destacaba en la disciplina taekwondo y el pasado lunes 22 de diciembre había sido reconocido con el premio al mérito durante la ceremonia de los Premios San Antonio de Padua, organizados por la Municipalidad de Concordia, que se desarrolló en el Centro de Convenciones.
Además, era futbolista y participaba de los torneos organizados por la Liga Concordiense de Fútbol en la categoría sub17 del Club Unión de Villa Jardín.
Desde esa institución hicieron una publicación para despedirlo en la que expresaron: «Lamentamos informar la trágica noticia del fallecimiento de Marko Gómez Altamirano, chico que se desempeñaba como jugador en nuestra categoría Sub-17. Se ahogó en las aguas de la cascadita de Dri este 25 de diciembre. Nos sumamos al dolor inmenso que causa tu partida a tan corta edad, enviamos mucha fuerza por esta pérdida irreparable a sus padres, familiares y amigos. QEPD Marko».
