Efectivos policiales realizaron este viernes tres allanamientos simultáneos en el barrio Barranquitas Oeste de Santa Fe, en el marco de una investigación por abuso de armas. Los procedimientos culminaron con la aprehensión de un hombre y una mujer de 28 años, y el secuestro de una pistola calibre 9 mm, municiones y elementos que guardarían relación con un robo reciente en la zona.
Los allanamientos en Barranquitas Oeste
Un amplio despliegue policial se registró este viernes por la mañana en el barrio Barranquitas Oeste de la ciudad de Santa Fe. Personal de la Unidad Regional I (URI) concretó tres allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por presunto abuso de armas. Los procedimientos, que contaron con las directivas de la Fiscalía de turno y el Juzgado correspondiente, involucraron a efectivos de la Comisaría 9ª, quienes recibieron el apoyo del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia Infantería dada la peligrosidad de la zona.
Las fuerzas de seguridad focalizaron las tareas investigativas en dos puntos específicos del mencionado barrio del oeste santafesino: las inmediaciones de la intersección de calles Córdoba y Estrada y la zona de calles Pedro Zenteno y Estrada. Si bien en dos de los inmuebles requisados los resultados fueron negativos, el tercer domicilio arrojó un saldo positivo clave para el avance de la causa.
Material secuestrado y aprehensiones
Durante la requisa en el domicilio con resultado positivo, las autoridades incautaron el siguiente material:
- Una pistola calibre 9 mm con sus respectivos cargadores.
- Gran cantidad de municiones del mismo calibre esparcidas en distintos sectores de la vivienda.
- Elementos de interés que, según la investigación, guardarían relación directa con un hecho de robo denunciado apenas el día anterior.
Al momento del operativo, los agentes identificaron a los dos ocupantes de la vivienda. Ante el hallazgo del armamento y los objetos presuntamente robados, el personal policial procedió a la aprehensión de un hombre y una mujer, ambos de 28 años. Ambos fueron trasladados de inmediato a la sede de la Comisaría 9ª, donde quedaron a disposición del fiscal en turno mientras se continúan elevando las diligencias y actas del procedimiento.
