Mercedes festejó con Russell en Austria; Colapinto cerró 15°
Ahora la Fórmula 1 pondrá rumbo a Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Colapinto buscará revancha tras un domingo complicado en Spielberg.

George Russell volvió a lo más alto de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes ganó este domingo el Gran Premio de Austria, octava fecha del Campeonato Mundial, tras una carrera en la que supo administrar el liderazgo desde la pole position y contener el ataque de Max Verstappen en las vueltas finales. El británico cruzó la meta con apenas 1s611 de ventaja sobre el neerlandés, mientras que Andrea Kimi Antonelli completó el podio a solo 375 milésimas del piloto de Red Bull, sellando un gran resultado para la escudería alemana.

La competencia comenzó con temperaturas extremas, cercanas a los 50 grados sobre el asfalto del Red Bull Ring. Russell defendió con éxito la primera posición en la largada, mientras detrás suyo se desataba una intensa pelea entre Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Max Verstappen y Antonelli. El intercambio de posiciones permitió que el británico comenzara a construir una diferencia que resultaría decisiva.

Los primeros giros fueron frenéticos. Hamilton superó a Leclerc para colocarse segundo, aunque el monegasco perdió rápidamente terreno. Verstappen avanzó hasta el tercer lugar apenas en la segunda vuelta y poco después comenzó un intenso duelo con el piloto de Ferrari. El neerlandés llegó incluso a pisar la grava intentando superar al siete veces campeón del mundo antes de consolidar finalmente la maniobra.

Mientras tanto, Russell mantenía un ritmo sólido al frente del pelotón. Mercedes abrió la primera ventana de detenciones con el británico en la vuelta 20, montando neumáticos duros para intentar completar un largo segundo stint. Red Bull respondió retrasando la parada de Verstappen, buscando llegar al final con un juego de neumáticos más fresco y así tener una oportunidad de atacar en las últimas vueltas.

La estrategia volvió a cambiar cuando Carlos Sainz debió abandonar por un problema mecánico en su Williams, provocando el primer Virtual Safety Car de la tarde. La neutralización permitió modificar los planes de varios equipos y dio lugar a una nueva secuencia de ingresos a boxes. Más adelante, un segundo Virtual Safety Car fue necesario para retirar un bolardo que había quedado sobre la pista tras un golpe.

Con la carrera nuevamente lanzada, Verstappen comenzó a reducir la ventaja de Russell vuelta tras vuelta. Antonelli también mostró un gran ritmo, superó a Leclerc para quedarse con el tercer lugar y en el tramo final llegó a acercarse al piloto de Red Bull, dejando a los tres primeros separados por menos de dos segundos al momento de la bandera a cuadros.

Detrás de ellos, Oscar Piastri finalizó cuarto con McLaren luego de superar a Leclerc en el último tercio de la competencia. Lewis Hamilton fue quinto, mientras que Isack Hadjar completó una destacada actuación para finalizar sexto. Lando Norris terminó séptimo, delante de Leclerc, Liam Lawson y Arvid Lindblad, quienes completaron la zona de puntos.

Para Franco Colapinto la carrera comenzó cuesta arriba. El piloto argentino reportó por radio una pérdida de potencia en la largada, situación que lo hizo caer hasta el último lugar del clasificador. Desde allí debió reconstruir su competencia desde el fondo del pelotón, mientras Alpine apostaba por una estrategia de dos detenciones en boxes.

La primera parada llegó en la vuelta 21, cuando el argentino regresó a pista nuevamente en el fondo del pelotón. Con el avance de la carrera comenzó a recuperar posiciones y consiguió superar a Alex Albon y posteriormente a Esteban Ocon, antes de realizar su segunda detención en la vuelta 48 para afrontar el último tramo de la competencia.

En el cierre volvió a acercarse al grupo que peleaba por las últimas posiciones, cruzando finalmente la bandera a cuadros en el 15° lugar, a menos de tres segundos de Oliver Bearman. Su compañero Pierre Gasly terminó 13° con una estrategia de tres detenciones, en otro fin de semana en el que Alpine volvió a quedarse sin sumar puntos.

Además de Sainz, la carrera registró los abandonos de Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Lance Stroll, en una competencia exigente desde el punto de vista mecánico y estratégico.

Con el triunfo de Russell, Mercedes volvió a celebrar en una temporada marcada por la paridad entre los equipos de punta. Ahora la Fórmula 1 pondrá rumbo a Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Colapinto buscará revancha tras un domingo complicado en Spielberg.


Te puede Interesar

Sergio Urribarri será juzgado por presunto enriquecimiento ilícito

Ex el gobernador, Sergio Urribarri, y su amigo y presunto testaferro, el empresario de origen paraguayo, Diego Armando Cardona Herreros, comparecerán ante los tribunales para defenderse de la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito. El viernes comenzará la etapa de admisión de evidencia. El juez entendió que aquella tiene la suficiente entidad para ser…