Qué hacer

Apareció un puma en Franck

El felino fue visto en pleno centro de la localidad del departamento Las Colonias.

22-12-2023 | 11:12 |

El animal deambuló por el centro y luego fue atrapado.
Foto:Gentileza.

Otro puma apareció en el casco urbano de una localidad de Santa Fe. Esta vez, un felino fue visto deambulando por las calles de Franck, en el departamento Las Colonias.

A través de las redes sociales, se viralizó un video donde se ve al animal caminar sobre la vereda oeste de calle San Martín (ruta provincial 6), esto es a una cuadra de la Comuna.

Tras este hallazgo, se advirtió a la población por la peligrosidad del animal y se dio aviso a las autoridades locales y de la Guardia Rural Los Pumas.

Cómo actuar
En un reciente informe, El Litoral dio cuenta de algunas recomendaciones que especialistas brindaron ante la aparición de especies como pumas, aguará guazú o ciervos en cascos urbanos.

Una primera medida es llamar a la Central de Emergencias 911. Desde allí se deriva la denuncia a la Policía Ecológica. Así, los equipos se acercarán a la zona para lograr la captura y reubicación de los mismos.

En otro artículo de este medio, se entrevistó al subdirector de Fauna quien recomendó “no correr” porque “en el 90% de la veces, los animales están asustados”, señaló Guillermo Principe.

“No hay que dejar de mirarlo fíjamente a los ojos”, agregó el funcionario especialista en el tema. “Y no hay que darle la espalda, hay que retirarse lentamente hacia atrás sin dejar de mirarlo. O bien esperar que el puma se retire”, describió. También explicó Príncipe que se puede “agitar los brazos y gritar, para que se vaya”.

Ciervo, aguará y el puma de Arroyo Leyes
En las últimas semanas, aparecieron en localidades del centro de la provincia de Santa Fe diversos animales como pumas, aguará guazú y un ciervo axis. Éste último fue visto en barrio Candioti de la capital provincial y luego fue atropellado en bulevar Gálvez.


Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina