Con la obligación de ganar

Central recibe a Barracas con el invicto de local como bandera

El “Canalla” juega desde las 20 en el “Gigante” de Arroyito, donde registra una racha sin derrotas que puede entrar en la historia. Pero, a la vez, si no logra los tres puntos quedará prácticamente afuera de la posibilidad de clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga.

28-03-2024 | 16:55 |

El peso de la localía. Central está obligado a ganar y tendrá el acompañamiento del Gigante.
Foto:Archivo

Contra Barracas, el que tendrá que ir a la carga es Rosario Central. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que conserva una impresionante racha sin derrotas en su estadio, está obligado a ganar este jueves desde las 20, si pretende conservar alguna chance de meterse entre los cuatro que clasificarán a cuartos de final de la Copa de la Liga, algo que desde ya es bastante complicado debido a la pobrísima campaña que el conjunto rosarino está haciendo de visitante.

El entrenador “canalla” hará algunas modificaciones en la formación titular, ya pensando en el debut de la semana que viene en Copa Libertadores, que es el gran objetivo de la institución en esta temporada 2024.

Central-Barracas es uno de los partidos que se jugarán este jueves por la noche, en la reanudación del torneo local luego del parate por los partidos de la selección en la fecha FIFA. A Russo le vino bien la pausa en la competencia, para dejar atrás la goleada que se trajo de La Paternal en la fecha pasada y para recuperar jugadores en la antesala del debut en la Libertadores.

Fuera de las obligaciones que Central tendrá en el duelo de este jueves, hay una buena motivación para el equipo “canalla”: está a un encuentro de alcanzar el récord histórico de partidos invictos en condición de local. El actual récord “auriazul” es de 33 juegos sin caídas y lo consiguió el equipo de Carlos Timoteo Griguol entre 1973 y 1975. Un partido separa a los de Russo de igualar esta histórica marca.

Hasta hoy llevan 32 encuentros sin conocer la derrota, con 18 victorias y 14 empates; contemplando, además, que uno de esos partidos se desarrolló en San Nicolás ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

La realidad más dura para Central es que cualquier otro resultado que no sea el triunfo, marginará al conjunto rosarino de la siguiente fase de la Copa de la Liga y no podrá defender el título que logró en diciembre pasado. En cuanto a la formación titular, Russo no podrá contar con Agustín Sández, que llegó al límite de amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Su lugar sería ocupado por Alan Rodríguez. La otra baja será la de Kevin Ortíz, quien sufrió una lesión muscular post traumática en el cuádriceps del muslo derecho, por lo que será preservado.

Todavía con algunas dudas, Central formaría con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Franco Ibarra o Gomez y Tomás O'Connor; Lovera u Ocampo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Abel Hernández o Cervera.

Por su parte, Barracas Central viene de ganarle a Huracán como local, en un partido disputado en la cancha de Lanús. La campaña del equipo que dirige el uruguayo Alejandro Orfila es muy buena y apenas suma dos derrotas en once partidos. El “Camionero” está en una posición expectante y llega a Rosario con la expectativa de sacar un buen resultado para pelear hasta el final por la clasificación a los play off.

Barracas Central alistaría a: Sebastian Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Lucas Brochero; Alan Cantero, Maxi Salazar; Alexis Domínguez.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas