Serán 373 cargos

Nueva convocatoria del Servicio Penitenciario para postulantes a guardiacárceles

La inscripción on line comenzará el 3 de abril y la entrega de la documentación se iniciará desde el 22 de abril en las cárceles dispuestas a tal fin. Serán dos tandas de ingresantes, la primera de 200 suboficiales y la prioridad, en principio, la tendrán ciudadanos residentes en el sur provincial.

27-03-2024 | 9:49 |

Serán 379 cargos los que se crearán.
Foto:Archivo

El Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe convoca a inscripciones para ingresar como suboficiales a hombres y mujeres. En esta ocasión serán hasta 373 puestos, de los cuales 200 ingresarán apenas culmine este proceso y el resto durante la continuidad del año.

La inscripción se abrirá a partir del miércoles 3 de abril y se extenderá hasta el día 21. Se va a priorizar en un 55% y en un primer momento a residentes en los departamentos del sur provincial, pero si falta cupo en ese porcentaje se sumarán los del centro.

La resolución 509 firmada el 25 de marzo establece “disponer la apertura de inscripciones para el ingreso a las filas del Servicio Penitenciario de la provincia, para cubrir servicios en el Escalafón Cuerpo General - Personal Subalterno”.

Se establece la siguiente aclaración ya que se cubrirá “el 55% (cincuenta y cinco por ciento) de las vacantes disponibles con postulantes que posean lugar de residencia en la Zona Sur de la Provincia de Santa Fe, indicándose que, en el caso de que no se logre completar las mismas con quienes cumplan con dicho requisito, se cubrirán las restantes con aquellos que residan en la Zona Centro de la Provincia de Santa Fe, teniéndose en cuenta para ello lo estipulado en la legislación en vigencia en relación a la paridad de género dentro de la Administración Pública Ley N° 14002. Para los fines de la determinación de las zonas de residencia se entenderá -Zona Sur - Departamentos: General López, Constitución, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Belgrano e Iriondo y -Zona Centro- Departamentos: San Jerónimo, San Martín, La Capital, Las Colonias, Castellanos y Garay”.

Condiciones de ingreso

Las condiciones para el posible ingreso son, ser argentino, nativo o por opción. Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe. Ser mayor de 18 (dieciocho años) y no superar los 28 (veintiocho) años de edad al momento de la inscripción. No tener actuación contraria a los principios de libertad y democracia de acuerdo con el régimen establecido por la Constitución Nacional.

 

Asimismo, acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, entendiéndose por tal, no haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, se haya o no cumplido la pena impuesta; no encontrarse procesado ante la justicia nacional o provincial; no registrar condena firme por contravenciones. No haber sido separado de la Administración Pública por exoneración. Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios. Y poseer las aptitudes físicas y psíquicas que establece la reglamentación.

En la web

La apertura de la inscripción on line se hará mediante la página web www.santafe.pob.ar/ins/spsi, y una vez realizada la carga de datos se habilitará la entrega de documentación solicitada en los Establecimientos Penitenciarios determinados.

La fecha de inscripción y entrega de documentación se realizará desde el 22 de abril y hasta el 17 de mayo, en los establecimientos penitenciarios destinados a tal fin, en los días hábiles de 8 a 13.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Ministerio de Seguridad Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas