Violencia en Rosario

Recibieron con balazos a dos micros que trasladaban policías y penitenciarios

Los colectivos pertenecen a la empresa Laguna Paiva. Ocurrió en la Circunvalación rosarina, a la altura del puente Paliere. Hay un penitenciario herido.

03-03-2024 | 10:09 |

Dos micros de la empresa Laguna Paiva, que trasladaban un contingente de personal policial y del Servicio Penitenciario, fueron atacados a tiros en momentos que circulaban por el acceso a la ciudad de Rosario, en un grave suceso ocurrido durante la mañana del sábado.
Según se supo los disparos partieron desde un automóvil con vidrios polarizados que a la altura de calle Baigorria se puso a la par de los colectivos cuando éstos iban por la avenida de Circunvalación, a la altura del puente Paliere, en barrio Rucci.

Fotos: Marcelo Manera

 
Las primeras versiones indican que los agresores se movilizaban en un Volkswagen Bora, de color oscuro, el que una vez consumado el ataque desapareció de la escena a gran velocidad.
Si bien el blanco del ataque fueron los dos micros, uno solo de los coches fue el que recibió al menos 9 impactos de bala en distintas partes de la carrocería y en las ventanillas.

Agente herido
Como consecuencia de esta acción un agente del Servicio Penitenciario resultó herido por un roce de bala en su cabeza. "El proyectil pasó y quemó el cuero cabelludo donde dejó un surco. Por fortuna no provocó ninguna lesión importante", precisó Daniel Acosta, jefe de Policía de Rosario.
En diálogo con la prensa el funcionario explicó que "los micros habían sido contratados a la empresa Laguna Paiva por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe".
"Ahora se procedió a reforzar la zona y preservar la escena del delito mientras se está verificando las cámaras de seguridad de la zona. A su vez otras unidades pertenecientes a Patrulla Vial, ahora se sumó la Unidad Regional XVII de San Lorenzo para saturar la zona y dar con los autores del hecho", sentenció.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario inseguridad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos