Por 360 días

Revisión Técnica Vehicular: amplían el uso de los certificados provisorios

La Agencia Provincial de Seguridad Vial busca modernizar el sistema y facilitar la gestión de trámites vehiculares.

15-04-2024 | 10:15 |

Foto:Archivo

En consonancia con el proceso de modernización del Estado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció una extensión excepcional del período de validez de los certificados provisorios para la Revisión Técnica Vehicular (RTO).

La resolución, establecida bajo el número 0009/24, extiende el uso de estos certificados por 360 días corridos, a partir del 23 de marzo de 2024. Esta medida, que amplía considerablemente el plazo original de 60 días otorgado en enero de este año mediante la Resolución N.º 0004/24, busca brindar un período prolongado para que los conductores puedan cumplir con los requisitos de RTO.

El enfoque de esta decisión no solo está en simplificar los trámites administrativos, sino también en impulsar la modernización del Estado. En este sentido, la digitalización de los certificados y obleas de RTO se presenta como un paso clave en el camino hacia una gestión más eficiente y sostenible.

En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y

Importancia de la verificación

La importancia de la Revisión Técnica Vehicular (RTO) como un instrumento para garantizar la seguridad vial y reducir los riesgos asociados con fallas mecánicas no pasa desapercibida. Desde la APSV se resalta que la RTO juega un papel crucial en la promoción del mantenimiento adecuado de los vehículos, lo que contribuye a la disminución de accidentes de tránsito y mejora la calidad del aire al reducir la contaminación vehicular.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Gobierno de la Provincia rutas santafesinas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano