En Berlín

La vicegobernadora gestiona cooperación energética y agrícola con Alemania

 Gisela Scaglia se encuentra en Alemania, fortaleciendo lazos y gestionando cooperación e inversiones en materia agrícola y energética para la Provincia de Santa Fe.

10-04-2024 | 12:49 |

La agenda de la vicegobernadora incluye una visita a la embajada Argentina en Alemania con el fin de posicionar productos santafesinos en el mundo.
Foto:Gentileza.

 Invitada por la fundación Konrad Adenauer, Gisela Scaglia, se encuentra en Alemania participando de una serie de encuentros estratégicos para el desarrollo productivo con líderes gubernamentales y representantes de empresas alemanas.


Principalmente estará en el Estado de Hesse donde se encuentra la química BASF que tiene una planta en Santo Tomé y desarrollos en San Jerónimo con el fin de impulsar proyectos conjuntos.


En Berlín, Scaglia mantendrá reuniones en la Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) junto a líderes políticos del Parlamento Federal Alemán.


Asimismo, la agenda de la vicegobernadora incluye una visita a la embajada Argentina en Alemania con el fin de posicionar productos santafesinos en el mundo, abriendo mercados de interés para la agenda global de Santa Fe.


Una temática que atraviesa todo el viaje es el futuro del federalismo. Tanto Argentina como Alemania son estados federales por eso durante el viaje se debatirá la importancia de la descentralización y el empoderamiento de las diferentes regiones para un mejor desarrollo de todo el país. En ese sentido, además de los representantes alemanes, son parte del viaje miembros de los gobiernos de Córdoba, Entre Ríos, Catamarca y la Ciudad de Buenos Aires que participan en el marco del programa de cooperación de ambos países.


Otro eje principal del viaje es el relacionado a la educación dual que imparte Alemania y que pretende ser una clave en la escuela santafesina.


Este viaje tiene como objetivo consolidar relaciones bilaterales, explorar oportunidades de inversión y fortalecer la cooperación entre Santa Fe y Alemania en diversos ámbitos de interés mutuo.


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Economías Regionales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario