En Berlín

La vicegobernadora gestiona cooperación energética y agrícola con Alemania

 Gisela Scaglia se encuentra en Alemania, fortaleciendo lazos y gestionando cooperación e inversiones en materia agrícola y energética para la Provincia de Santa Fe.

10-04-2024 | 12:49 |

La agenda de la vicegobernadora incluye una visita a la embajada Argentina en Alemania con el fin de posicionar productos santafesinos en el mundo.
Foto:Gentileza.

 Invitada por la fundación Konrad Adenauer, Gisela Scaglia, se encuentra en Alemania participando de una serie de encuentros estratégicos para el desarrollo productivo con líderes gubernamentales y representantes de empresas alemanas.


Principalmente estará en el Estado de Hesse donde se encuentra la química BASF que tiene una planta en Santo Tomé y desarrollos en San Jerónimo con el fin de impulsar proyectos conjuntos.


En Berlín, Scaglia mantendrá reuniones en la Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) junto a líderes políticos del Parlamento Federal Alemán.


Asimismo, la agenda de la vicegobernadora incluye una visita a la embajada Argentina en Alemania con el fin de posicionar productos santafesinos en el mundo, abriendo mercados de interés para la agenda global de Santa Fe.


Una temática que atraviesa todo el viaje es el futuro del federalismo. Tanto Argentina como Alemania son estados federales por eso durante el viaje se debatirá la importancia de la descentralización y el empoderamiento de las diferentes regiones para un mejor desarrollo de todo el país. En ese sentido, además de los representantes alemanes, son parte del viaje miembros de los gobiernos de Córdoba, Entre Ríos, Catamarca y la Ciudad de Buenos Aires que participan en el marco del programa de cooperación de ambos países.


Otro eje principal del viaje es el relacionado a la educación dual que imparte Alemania y que pretende ser una clave en la escuela santafesina.


Este viaje tiene como objetivo consolidar relaciones bilaterales, explorar oportunidades de inversión y fortalecer la cooperación entre Santa Fe y Alemania en diversos ámbitos de interés mutuo.


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Economías Regionales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano