Pese a la lluvia

La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

28-04-2024 | 10:39 |

+1

Reconquista celebró su 152º aniversario de fundación. Foto: Norte24


Con gran alegría y solemnidad, ciudadanos de Reconquista se reunieron en el tinglado del Colegio San José para conmemorar el 152° aniversario de la fundación de la ciudad durante la mañana del sábado 27 de abril.

Encabezado por el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el evento contó con una destacada presencia que incluyó funcionarios, legisladores, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, estudiantes, docentes, líderes religiosos y vecinos.

La ceremonia inició con la bendición de la nueva Bandera Nacional a cargo del presbítero Lic. Juan José Della Rosa, seguida por la entonación del Himno Nacional Argentino por la Banda Militar de la III Brigada Aérea. Se procedió entonces, a la designación de los nuevos abanderados de la ciudad para el período 2024-2025, siendo honradas la Empresa El Pulqui SRL, el Grupo de Autores y Escritores Regionales, y el Colegio San José. Además, se rindió un homenaje a los abanderados salientes por su dedicación durante el período anterior.

Reconquista celebró su 152º aniversario de fundación.Foto: Norte24

 

Presentes

En el acto se dieron cita el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Walter César Olmedo; Presbítero Lic. Juan José Delarossa Párroco de María Madre de Dios; Padre Alejandro Saba de la Iglesia Ortodoxa; senador provincial, Orfilio Marcón; diputado provincial, Emiliano Peralta; diputado provincial, Dionisio Scarpin; ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe Roald Bascolo; presidente del Concejo Municipal, Walter Kreni y concejales de distintos bloques; familiares del intendente Mandato Cumplido, Hector Ocampo; intendente Mandato Cumplido Hugo Morzan; intendente Mandato Cumplido Carlos Alberto Fabrissin; intendente de la ciudad de Avellaneda, Gonzalo Braidot; presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, Dr. Santiago Andrés Dalla Fontana; secretarios y subsecretarios del departamento ejecutivo municipal; de la III Brigada Aérea, Jefe de la Banda Militar Pucará, Primer Teniente Fabio Ezequiel Vega; Prefectura Naval Argentina prefecto Diego Roberto Centurion; Unidad IX de Policia, Subdirector policía Rafael Baleis; Bomberos Voluntarios, Jefe de Cuerpo Activos comisario mayor Cesar Romano; Escuela de Policia Comisario Jefe de la Sede Reconquista Dr. Gabriel Alexis Casco; Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina Asoc. Mutual Pte. Suboficial Mayor Sergio Daniel Tabares; Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Sanchez, Raul y Reniero, Cesar; Sociedad Sirio Libanesa representada por la Sra. Ana María Alal; Banco Nación Gte Zonal Santa Fe Sr. Javier Montini; Asociación para el desarrollo regional; INTA E.E.A Reconquista Ing. Marcelo Paytas; Establecimientos educativos, culturales y deportivos; Miembros del coro de la 3ra juventud “Silvia Ocampos”; Miembros de la Liga Reconquistense de Futbol; Miembros de la Biblioteca Municipal “Gral. Manuel Obligado”; fuerzas vivas, trabajadores de la prensa y público en general.

Festejos

Debido a condiciones climáticas adversas, los festejos programados en el Anfiteatro Municipal para este fin de semana fueron pospuestos hasta nuevo aviso.


Temas: Actualidad El mirador Reconquista Amadeo Enrique Vallejos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón