Los combustibles aumentan un 4% en la provincia de Santa Fe

El incremento del valor de la nafta y diésel fue aplicado por las tres principales petroleras del país tras un acuerdo con el gobierno nacional.

Desde este miércoles

El incremento del valor de la nafta y diésel fue aplicado por las tres principales petroleras del país tras un acuerdo con el gobierno nacional.

Desde la medianoche de este martes, y en algunos sectores del país a partir de las 5:00 horas, comienza a regir un nuevo incremento en el precio de los combustibles en Santa Fe y Argentina. Se trata de una ajuste al valor con un promedio de incremento de 4%, en base a los acuerdos de Shell, YPF y Axion (las tres principales petroleras en el país) con el gobierno nacional.

El Ministerio de Economía de la Nación había convocado a una reunión de último momento con ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado y para intentar un congelamiento de precios. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y se mantuvo el porcentaje de aumento acordado.

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en estaciones de servicio. También se sumó durante unos minutos el ministro de Economía, Sergio Massa.

 


Te puede Interesar

Frigerio participó de la Cumbre Federal de Logística y planteó demandas sobre infraestructura portuaria y competitividad fiscal

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó de la Cumbre Federal de Logística organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde reclamó una reforma impositiva integral y exigió profundizar la integración de la provincia en la red navegable troncal y la infraestructura portuaria. Durante el encuentro federal, el mandatario entrerriano sostuvo que el…