El Selectivo de Paraná fue eliminado por penales de la Copa País
Los Selectivos de Paraná y Cañada de Gómez disputaron una emotiva serie Credit: Marcelo Tortul

El representativo del ente rector del fútbol de la capital entrerriana igualó en dos de visitante en la revancha ante su par de la Liga Cañadense de Santa Fe por la final de la Región Sur de la Copa País del Consejo Federal de AFA. En el resultado global empataron en tres y en la definición por penales los santafesinos lograron la clasificación por 5 a 4.

Fue una serie y una definición más que apasionante. La igualdad en uno en el partido de ida en Paraná ya lo presagiaba. Y en suelo santafesino hasta el último penal malogrado por los entrerrianos y que determinó el pasaporte de los cañadenses todo era incertidumbre.

En los 90 minutos reglamentarios, los visitantes quedaron en las puertas de clasificar, debido a que los 44 del complemento el dueño de casa consiguió la igualdad y el derecho a la definición desde los 12 pasos.

El compromiso arrancó perfecto para los de la Liga Paranaense. En una ráfaga y en cuatro minutos por intermedio de Leonel Bolzán y Luciano Díaz se puso 2 a 0 en el tanteador. Antes de los 10 minutos reaccionaron los de Cañada y achicaron la diferencia por intermedio de Federico Pizzichini. En el resto del cotejo los locales y como era lógico atacaron y contaron con chances de empatar. Igualmente, y cada vez que pudo de contra, los de Paraná también tuvieron sus posibilidades. Cuando daba la sensación que los entrerrianos se quedaban con todo se produjo el empate salvador de cabeza del goleador Galaretto.

La definición por penales fue y vino de un lado para el otro. Los dos malograron principalmente en la segunda etapa de disparos donde se definió con un remate por lado. Hasta que finalmente la balanza se inclinó para los de Cañada de Gómez que festejaron una más que complicada clasificación.


Te puede Interesar

Villa Ocampo busca afianzar su perfil de polo integrador con el avance del proyecto de conexión fluvial Santa Fe – Corrientes

En la jornada del miércoles, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Villa Ocampo, el intendente local Cristian Marega, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Stechina, recibió a autoridades provinciales, nacionales y representantes de distintos organismos vinculados al desarrollo de infraestructura estratégica para la región. Participaron del encuentro el secretario General…