Inician bacheo en calle Belgrano, principal acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe inició la reparación de un bache en la curva de acceso de colectivos a la calle interna de la Terminal de Ómnibus. Los trabajos, que no estaban previstos en la repavimentación de enero, incluyen un desvío vehicular para garantizar el normal funcionamiento de la estación local.

Reparación en el acceso a la Terminal de Ómnibus

La Municipalidad de Santa Fe avanza con trabajos de bacheo puntuales en la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus, una intervención necesaria para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito en este importante acceso a la ciudad. Se trata de la reparación de 52,66 metros cuadrados de hormigón en un sector que, si bien es clave, no formó parte de la repavimentación integral que se finalizó en enero de este año. En aquel momento, esa sección no presentaba fisuras ni roturas que justificaran una intervención.

Los trabajos se concentran específicamente en la curva de ingreso a la calle interna de la terminal. Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica del municipio, explicó la razón de esta reparación tardía: «El sector afectado recientemente se deterioró por la acumulación de agua en un lugar donde frenan y giran los colectivos. Cuando se evaluó la zona y se decidió repavimentar la calle de ingreso a la terminal, esta fisura no estaba formada, por lo tanto, en aquel momento no se intervino».

Operatividad y plazos de la obra

Para asegurar que el normal funcionamiento de la Terminal de Ómnibus no se vea afectado durante las tareas, la Municipalidad dispuso la ejecución de una obra de «transición». Esta intervención consiste en un acondicionamiento del cantero central de la calle interna, permitiendo que los colectivos ingresen sin necesidad de transitar por la zona en obras. De esta manera, se minimizan las molestias para los usuarios y las empresas de transporte.

La reparación en este punto estratégico demandará aproximadamente 15 días de trabajo. Posteriormente, será necesario un plazo de otros 15 días para garantizar el fraguado adecuado del hormigón. Esto significa que la obra completa estará culminada en un lapso estimado de 30 días, devolviendo la plena funcionalidad al sector.

Detalles técnicos de los trabajos

Las tareas están a cargo de la empresa BLS Construcciones S.A. y comprenden varias etapas para asegurar la durabilidad de la reparación. En primer lugar, se procede a la rotura del hormigón existente, para luego retirar los excedentes y realizar una limpieza total de la superficie. Una vez constatado el buen estado del Relleno de Densidad Controlada (RDC) preexistente, la empresa tomó la decisión técnica de mantenerlo como base. Sobre esta superficie, se colocará hormigón H30 de 20 centímetros de espesor, un material de alta resistencia diseñado para soportar el intenso tránsito vehicular y el peso de los colectivos que utilizan diariamente el acceso a la Terminal.


Te puede Interesar