La Escuela Primaria N° 853 “Fray Ermeti Costanzi” de San Javier fue blanco de importantes destrozos durante el fin de semana, tras el ingreso de personas desconocidas a sus instalaciones. El personal del comedor escolar descubrió los daños este lunes por la mañana y dio aviso inmediato a los directivos de la institución. Poco después, las autoridades escolares notificaron a la Policía, que inició las actuaciones correspondientes para investigar el hecho.
Descubrimiento de los destrozos
El personal del comedor escolar de la Escuela Primaria N° 853 «Fray Ermeti Costanzi» fue quien descubrió este lunes por la mañana los importantes destrozos ocasionados por personas desconocidas. Al llegar a sus tareas habituales, los empleados advirtieron que intrusos habían ingresado al establecimiento durante el fin de semana, provocando daños significativos. De inmediato, se dio aviso a los directivos de la institución, quienes se hicieron presentes en el lugar y notificaron a las autoridades policiales, que ya iniciaron las actuaciones correspondientes para investigar el hecho.
Alcance de los daños
Los vándalos afectaron distintas dependencias del edificio escolar, centrándose principalmente en la rotura de puertas y varias ventanas. Directivos y docentes realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar la magnitud total de los daños y verificar si, además de los destrozos, se registró el robo de materiales o equipamiento de la escuela. La evaluación preliminar indica un impacto considerable en la infraestructura del centro educativo.
Impacto en las tareas de mantenimiento
Este lamentable episodio se produce en un contexto de esfuerzo comunitario por parte de la institución. Durante el receso de verano, un grupo de docentes de la Escuela Primaria N° 853 «Fray Ermeti Costanzi» se encuentra realizando tareas voluntarias de pintura y mantenimiento general del edificio. El objetivo de estas acciones es dejar la escuela en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2026, una labor que ahora se ve empañada y complejizada por los actos de vandalismo.
