Personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 3 kilos de cocaína durante un procedimiento realizado en la madrugada del 16 de mayo sobre Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 563, en jurisdicción de San Justo.
El operativo fue llevado adelante por efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”, dependiente de la Región II de Gendarmería Nacional, en el marco de controles vehiculares de rutina.
Según se informó oficialmente, alrededor de las 00:30 del sábado los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa Classic dominio LTY-193, conducido por Ariel Martín Gabutti, quien viajaba acompañado por Celeste Luz Ailen Garay.
Durante la inspección del rodado, el conductor manifestó que realizaba un viaje mediante la aplicación Uber desde Rosario hacia Reconquista. Al revisar el sector del baúl, los gendarmes hallaron una bolsa que contenía tres paquetes rectangulares envueltos en nylon amarillo y otras dos bolsas con una sustancia sospechosa.
Secuestro
Ante la presunción de estar frente a estupefacientes, se dio intervención a la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe, que solicitó autorización judicial para profundizar la requisa del vehículo y de sus ocupantes.
Posteriormente, ya en la sede del Escuadrón Seguridad Vial San Justo, se realizó el narcotest correspondiente, que arrojó resultado positivo para cocaína. El pesaje totalizó 3 kilos con 335,4 gramos de la droga.
Por disposición del magistrado interviniente, se ordenó el secuestro de la cocaína, la incautación del vehículo, el secuestro de dos teléfonos celulares, el decomiso de 203.100 pesos y la detención, en carácter de comunicados, de ambos involucrados que quedaron alojados transitoriamente en dependencias de la fuerza federal.
«Pasajeros ocasionales»
Asimismo, se informó que dos cadetes de policía, identificados como Martín Gabriel Ferreyra Nardin y Leandro Leonel Enrique, viajaban “a dedo” en el vehículo en modalidad de pasajeros ocasionales, por lo que no se adoptó ninguna medida contra ellos y recuperaron la libertad.
La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe, en el marco de una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
