La Municipalidad de Colón convocó a una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil con el objetivo de continuar fortaleciendo la planificación, la coordinación institucional y la capacidad de respuesta de la ciudad ante eventuales situaciones climáticas de mayor intensidad enmarcaras en el fenómeno de “El Niño”.
El encuentro fue encabezado por el intendente José Luis Walser y contó con la participación de representantes de las fuerzas de seguridad, organismos de respuesta, instituciones de la comunidad y distintas áreas municipales que forman parte del sistema local de Defensa Civil.
La convocatoria tuvo un carácter estrictamente preventivo. No responde a una emergencia en curso, sino a la necesidad de anticiparse, revisar los procedimientos vigentes y garantizar que cada institución conozca su función ante una eventual contingencia.
