Se reunió la Junta de Defensa Civil para fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos
Se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica.

La Municipalidad de Colón convocó a una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil con el objetivo de continuar fortaleciendo la planificación, la coordinación institucional y la capacidad de respuesta de la ciudad ante eventuales situaciones climáticas de mayor intensidad enmarcaras en el fenómeno de “El Niño”.

El encuentro fue encabezado por el intendente José Luis Walser y contó con la participación de representantes de las fuerzas de seguridad, organismos de respuesta, instituciones de la comunidad y distintas áreas municipales que forman parte del sistema local de Defensa Civil.

La convocatoria tuvo un carácter estrictamente preventivo. No responde a una emergencia en curso, sino a la necesidad de anticiparse, revisar los procedimientos vigentes y garantizar que cada institución conozca su función ante una eventual contingencia.


Te puede Interesar

Avanzan obras de infraestructura y agua por $40 millones en la Escuela N° 32 «Tierra de Chanas» de Ceibas

El Gobierno de Entre Ríos avanza con trabajos de infraestructura en la Escuela Primaria N° 32 «Tierra de Chanas», ubicada en la localidad de Ceibas, dentro del departamento Islas del Ibicuy. La intervención, que representa una inversión provincial de 40 millones de pesos, tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de seguridad y funcionamiento del…