Condenaron en Firmat a un hombre por el abuso sexual de una niña de su familia

Un hombre oriundo de Firmat fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional en los tribunales de Melincué. La sentencia, dictada este miércoles, lo encontró responsable de abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de una menor de su círculo familiar. La identidad del imputado se resguardó para proteger a la víctima.

Condena por abuso sexual simple agravado

Un hombre oriundo de Firmat fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional tras ser hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, en perjuicio de una niña de su entorno familiar. La sentencia se dictó el miércoles pasado, en el marco de un juicio abreviado sustanciado en los tribunales de la ciudad de Melincué.

Detalles de la investigación y el proceso

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Ana Belén Stampella, perteneciente al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El acuerdo de juicio abreviado contó con el aval del abogado defensor del imputado y fue homologado por la jueza Silvina Marinucci. Como parte de la sentencia, se fijaron reglas de conducta para el ahora condenado, entre las cuales se incluye la prohibición de acercamiento a la víctima. Según se informó desde fuentes judiciales, el hecho habría ocurrido a principios de este año. Desde el MPA se optó por no difundir los datos filiatorios del condenado, dado que se trata de una persona del círculo familiar directo de la víctima, con el objetivo de evitar su revictimización y proteger la intimidad de la menor involucrada.


Te puede Interesar