Presunto femicidio en Concordia: la autopsia reveló que una mujer falleció por una fractura de cráneo
El hombre habría reconocido haber golpeado la cabeza de la mujer contra el suelo.

La autopsia realizada este miércoles a la mujer de 47 años que falleció luego de un episodio ocurrido en una vivienda del barrio Pampa Soler de Concordia, determinó que murió como consecuencia de una fractura de cráneo.

El procedimiento comenzó pasado el mediodía y estuvo a cargo del médico forense, quien estableció la causa del fallecimiento.

El hecho se conoció cuando Leandro José Sigwardt, de 46 años, se presentó en la Comisaría Sexta y manifestó que había mantenido una discusión con su pareja, Paola Rigoni, durante la cual ambos se habrían agredido físicamente. En ese contexto, el hombre habría reconocido haber golpeado la cabeza de la mujer contra el suelo.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Masvernat, donde los profesionales de la salud realizaron maniobras de reanimación, aunque finalmente confirmaron su fallecimiento.

Con el resultado de la autopsia, la investigación cuenta ahora con un elemento clave para esclarecer lo ocurrido, ya que se pudo establecer que la muerte se produjo como consecuencia de una fractura de cráneo.

Sigwardt permanece detenido y el fiscal de Género, Mauro Jaume, deberá definir en las próximas horas la calificación legal del hecho y la imputación que eventualmente se le formulará.

A partir del resultado de la autopsia y de los elementos reunidos durante las primeras horas de investigación, todo indica que el caso se encamina a ser calificado como un femicidio, aunque será el Ministerio Público Fiscal el que determine formalmente la calificación del hecho.


Te puede Interesar

Demoras en el Puente a Buenos Aires

Autovía del Mercosur informó que las demoras que se registran sobre la Ruta Nacional 12, entre los kilómetros 90 y 85, en sentido Norte–Sur del Puente Mitre, están vinculadas a una obra de reparación integral que se desarrolla en la bajada del puente, dentro del Complejo Zárate–Brazo Largo. La intervención contempla el reemplazo completo de…