Deporte bidepartamental: Felipe Michlig y Alcides Calvo reunieron a clubes de San Cristóbal y Castellanos

Los senadores provinciales Felipe Michlig y Alcides Calvo encabezaron en la localidad santafesina de Suardi la segunda edición de la Copa Bidepartamental de fútbol, un certamen que reunió a clubes de los departamentos San Cristóbal y Castellanos para fomentar la integración regional a través del deporte. En el encuentro decisivo disputado en la cancha de Sportivo Suardi, el club Central Argentino Olímpico de Ceres se consagró campeón al vencer por uno a cero a Deportivo Aldao, con un gol convertido por el delantero rafaelino Fernando Romero.

Encuentro deportivo y cooperación regional entre San Cristóbal y Castellanos

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR), destacó la competencia entre las ligas de fútbol de su territorio y del departamento Castellanos, un evento que presenció junto a su par legislativo, Alcides Calvo (PJ).

Durante la disputa de la Segunda Edición de la Copa Bidepartamental —llevada a cabo en Suardi, en el estadio del club Sportivo—, el dirigente radical subrayó la importancia de haber impulsado la liga departamental en San Cristóbal tomando como modelo lo realizado en Castellanos. El objetivo central de la iniciativa es utilizar el deporte como herramienta de integración para unir a las ciudades, los pueblos y sus respectivas instituciones sociales.

Definición del torneo y protagonismo rafaelino

Del encuentro también participó el diputado provincial Marcelo González, en calidad de anfitrión. En el plano estrictamente deportivo, el Central Argentino Olímpico de Ceres se impuso por uno a cero ante el Deportivo Aldao.

De este modo, un conjunto representante de la Liga Ceresina se alzó nuevamente con el trofeo. Sin embargo, tal como remarcaron diversos medios de Rafaela, el único tanto del encuentro fue convertido por un deportista oriundo de esa ciudad.

Se trata del rafaelino Fernando «Kunga» Romero, quien se formó en el club Ferrocarril del Estado de Rafaela y se incorporó a la institución ganadora a mitad de año.


Te puede Interesar

ATER reprogramó el vencimiento del Impuesto Inmobiliario para más de 7.600 partidas con mejoras no declaradas

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) fijó para el próximo lunes 26 de octubre el nuevo vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural del Período Fiscal 2026 para 7.653 partidas en Gualeguaychú y San José. La medida alcanza a los contribuyentes comprendidos en los operativos de detección de mejoras no declaradas y a quienes…