El gobierno provincial licitó con fondos propios la terminación de 50 viviendas en Villa Paranacito a través del programa habitacional Ahora Tu Hogar, con una inversión oficial superior a los 3.135 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Siete empresas constructoras presentaron sus ofertas en un acto encabezado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, en el marco de la decisión política de la gestión de Rogelio Frigerio de reactivar y finalizar obras pendientes en territorio entrerriano. Las unidades habitacionales, que incluyen cuatro adaptadas para personas con discapacidad, se emplazarán en la zona centro-noroeste de la localidad y demandarán un trabajo articulado entre la repartición provincial y el municipio.
Cómo avanza la licitación de viviendas en Villa Paranacito
El acto licitatorio se desarrolló en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals. De la actividad también participaron el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
Qué declaraciones hizo el titular del IAPV sobre el impacto de las obras
Al respecto, Manuel Schönhals señaló que «la construcción de nuevas unidades habitacionales es un importante motor de crecimiento económico para generar inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar». Además, el funcionario expresó que «se da un apoyo importante a la expansión de la industria local, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo».
El funcionario destacó el compromiso de la gestión encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio para «culminar las obras de viviendas iniciadas hace más de diez años y entregarlas a los vecinos que tanto esperan acceder a este derecho fundamental». Por último, valoró «el trabajo articulado con los municipios, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio y darle continuidad a las obras a fin de que no decaigan la obra pública y el trabajo».
Qué características tendrán las unidades habitacionales proyectadas
El proyecto contempla la terminación de 50 viviendas ubicadas en la zona centro-noroeste de Villa Paranacito. Las unidades contarán con dos dormitorios, estar-comedor con cocina integrada y baño completo; cuatro de ellas adaptadas para personas con discapacidad, garantizando condiciones de accesibilidad e inclusión.
Cuáles son las empresas constructoras oferentes
Las firmas oferentes que se presentaron en el proceso fueron:
- Hornus y Cía
- Ernesto Ricardo Hornus SA
- Kavos SA
- JCB Construcciones SA
- Incar SA
- Traza Construcciones SA
- Pemode SRL
