Música

Bangkok: "El hard rock no es popular en nuestro país"

La destacada y legendaria banda de rock duro en conversación exclusiva con Mirador Provincial donde hace un repaso de su trayectoria y de lo que viene a futuro.

31-05-2023 | 8:41 |

“Hay pocas bandas que sobresalen en este género”, asegura Luciano García.
Foto:Gentileza.

Bangkok se forma en el año 2014 y ya en el año 2015 editaron su primer trabajo "Señales" a través del sello Icarus Music. En agosto del 2020 presentan el disco “Madness”, distribuido por DBN. Finalmente editaron con su disco internacional Madness por medio del sello italiano WormHoleDeath con distribución física en todo el mundo.

Desde sus comienzos Bangkok está integrada por Pablo Vitantonio en guitarra y voz, Luciano García en guitarra, Sergio Álvarez en bajo y Luciano Rubi en batería, quienes cuentan con una dilatada trayectoria en el movimiento musical de la ciudad de Rosario. Actualmente Bangkok está alternando sus presentaciones en vivo con la grabación de lo que será su nuevo trabajo discográfico previsto para 2023. En diálogo con Mirador Provincial la banda hace repaso de su trayectoria y de lo que se viene.



-¿Quién toma la iniciativa de formar la banda Bangkok?

-La banda se forma a partir de la idea de Pablo Vitantonio (guitarra y voz) de crear un proyecto desde cero, con temas propios y con un contrato discográfico ya firmado para el disco debut.

-¿Cuál fue el primer acercamiento con la música?

-Desde muy chicos todos hemos escuchado los discos que estaban en nuestras casas, además de tener permanentemente encendida la radio, lo que nos acercó a diferentes estilos musicales, pero coincidiendo en el rock como base para nuestros gustos.

-¿Cómo fue ese camino musical transitado hasta el presente?

-Desde el inicio de la banda, siempre nos mantuvimos activos en lo que a shows se refiere, y además pre-produciendo lo que fue el primer disco. Luego entramos a estudio a grabarlo, y en octubre de 2015 se editó “Señales”, a través de Icarus Music. Para presentarlo, pudimos hacer shows tanto en Rosario y zona, como en escenarios de CABA tales como Vorterix, Uniclub. De esos shows, en 2017 editamos el primer EP, titulado “En Vivo”, que refleja el material que presentábamos en ese momento. Nunca dejamos de componer, y de esa manera, cuando las circunstancias lo permitieron, entramos nuevamente a estudio (en plena pandemia) para grabar “Locura”, nuestro segundo disco, editado a través de DBN Discos. Y como los shows en vivo no se habilitaban, decidimos seguir un poco mas en el estudio, para lanzar “Remix”, también por DBN Discos, que es un EP con remezclas de 4 de nuestras canciones. Y mientras realizábamos la prensa de “Locura”, nos llegó la propuesta de editar el disco con un sello extranjero, pero con la condición de que se cantara en inglés, por lo que nos pareció un
desafío muy interesante, y dimos vida a “Madness”, editado en 2021 por WormHole Death Records, y así pudimos encarar un mercado mucho más amplio.

-¿Cómo es el proceso de composición de las letras?

-Si bien no hay una fórmula, surgen de una melodía, que va tomando forma hasta llegar a lo que tenemos en mente.

-¿Qué músicos han influenciado en ustedes?

-Son muchas las influencias, porque es una vida escuchando diferentes bandas. Nombrando las principales podemos decir que son Def Leppard, Whitesnake, Mr. Big, Kiss.

-Si fuéramos a la memoria, ¿Cuál es ese momento en el que hicieron clic y los convirtió en lo que son hoy?

-El momento del puntapié inicial para formar la banda, el primer ensayo. Ya desde ese momento teníamos en claro a lo que apuntábamos, y no podemos quejarnos, ya que crecimos mucho desde el principio, y seguimos trabajando para poder crear nuevas canciones y que la mayor cantidad de gente nos escuche.

-¿Cómo ven la escena musical en Santa Fe?

-El hard rock no es popular en nuestro país. Hay pocas bandas que sobresalen en este género, por lo que se hace bastante difícil llevar adelante una carrera. Pero es esto mismo lo que lo hace interesante para nosotros.

-¿Cuáles fueron las satisfacciones más grandes que vivieron como banda?

-Hay shows que nos quedan grabados en la memoria, como compartir escenario con The Dead Daisies, en el teatro Vorterix de Rosario, o festivales de Hard Rock en Vorterix CABA. Mas allá de eso, la edición de cada placa, para nosotros es una gran satisfacción, porque detrás de eso hay un gran trabajo en el que cada uno invierte mucho tiempo para llegar al mejor resultado.

-¿Cómo se dio la génesis de “Señales” y “Locura”?

-Se escriben las canciones, y cuando consideramos que tenemos un buen número, entramos a grabar. Dejamos de componer y nos dedicamos al estudio. Luego, el proceso comienza nuevamente, hasta que decidimos frenar la parte creativa y ponemos el esfuerzo en grabar.

-¿Con quiénes les gustaría compartir escenario?

-Dentro de los artistas internacionales, con cada uno que llegue a nuestro país, o poder participar en los festivales europeos. Ese es un sueño que esperamos poder cumplir algún día. En cuanto a la escena nacional, Airbag es la banda que nos gustaría poder compartir escenario.

 


Temas: Arte Música Teatro Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón