Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador y ex ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Casilda, cabecera del departamento Caseros. Allí estuvo junto a José Corral, precandidato a diputado; Paola Forcada, precandidata a senadora; Mauricio Maroevich, precandidato a intendente de Casilda, entre otros.
“Fue una campaña muy intensa, donde logramos conectar mucho con el electorado. Estamos muy entusiasmados con los resultados para el domingo. Voy a defender los intereses de la provincia y no descansaré para que los problemas se puedan resolver. Vamos a dejar de tener un modelo populista para pasar a un modelo productivo, donde lideraremos ese cambio. Estamos convencidos de que la potencia que tiene el campo en esta región va a ser la clave fundamental de la transformación de Santa Fe”, dijo al comienzo de su discurso.
Educación
El ex ministro también se refirió a la educación actual en el territorio provincial y señaló: “Nos preocupa los resultados que han arrojado las pruebas Aprender en los últimos años. Vemos una caída significativa del aprendizaje de los conocimientos en los jóvenes”.
Amplió el precandidato a gobernador: “Hay una diferencia muy grande entre la escuela pública y la privada. Asimismo, vamos a trabajar fuertemente para que las paritarias docentes comiencen en el mes de enero y no en marzo. También evaluaremos las condiciones de infraestructura y la matriz pedagógica”.
Seguridad
Consultado sobre la seguridad en Santa Fe, Pullaro deslizó: “Lamentablemente estamos peor que hace cuatro años, hubo un descuido en seguridad pública durante mucho tiempo. Ha aumentado el delito contra la propiedad y el robo calificado. Es fundamental poder retomar las investigaciones criminales para demostrarle a los delincuentes que el Estado tiene más poder. Tienen que volver los pabellones de alto perfil de manera inicial, mientras vamos construyendo una cárcel para 3.000 presos peligrosos en la provincia”.
“Han llenado de presos las comisarías de la provincia de Santa Fe, las cuales nosotros habíamos vaciado. Hacer una cárcel nueva que nos permita a nosotros tener a los narcos y a los sicarios controlados, con régimen de detenciones diferentes”, propuso Pullaro.