Tras combatir incendios en Chubut

El brigadista sanjavierino Matías Benítez recibió un cálido reconocimiento

Benítez fue recibido en el despacho de la Intendencia en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, familiares, representantes de Protección Civil y bomberos voluntarios.

26-02-2024 | 11:41 |

+1

Un emotivo momento se vivió en la ciudad costera con el reconocimiento al brigadista sanjavierino. Foto: gentileza


En una ceremonia realizada este domingo 25 de febrero, la intendente de San Javier, Ana Maribel González, junto al Concejo Deliberante, rindieron homenaje al brigadista Matías Benítez, quien recientemente estuvo combatiendo incendios en la provincia de Chubut.

Tras su arribo a San Javier para tomar unos días de descanso luego de intensas jornadas de trabajo, Benítez fue recibido en el despacho de la Intendencia en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, familiares, representantes de Protección Civil y bomberos voluntarios.

González destacó la labor de Benítez y expresó su gratitud por el compromiso demostrado: "Estamos muy contentos por el trabajo que ha realizado. A veces los sanjavierinos, que migran de nuestra ciudad haciendo elecciones, nos llenan de orgullo con acciones como estas. Queremos que comparta con nosotros su experiencia, para que los ciudadanos de San Javier conozcan su valiosa labor".

Benítez fue recibido por la intendente González.Foto: gentileza

 

Por su parte, el brigadista Benítez compartió detalles de su trabajo en la Brigada de Protección Civil y su reciente experiencia combatiendo incendios en terrenos montañosos. Destacó la importancia del apoyo recibido y el agradecimiento de la comunidad durante su labor.

Enzo Zimmermann, Presidente del Concejo Deliberante, también expresó su reconocimiento: "Agradecemos tu compromiso para con la sociedad. Sabemos que tu trabajo conlleva un peligro constante, y valoramos profundamente tu dedicación tanto a San Javier como al país en su conjunto".

El evento contó con la presencia del Jefe de la UR XIV y miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Javier, quienes se sumaron a los reconocimientos hacia el brigadista Benítez por su destacada labor en la protección del medio ambiente y la comunidad.

Además, el senador Oscar Dolzani, junto a la senadora suplente Marcela Vivas, y la concejal Paola Gauna, entregaron un reconocimiento especial a Matías Benítez. El legislador expresó su orgullo y agradecimiento hacia Benítez y otros héroes locales que participaron en la misión de combate a los incendios en Chubut. El gobernador Maximiliano Pullaro despidió a los brigadistas en Sauce Viejo, quienes luego viajaron en un avión Hércules hasta el sur argentino, donde permanecieron 25 días luchando contra las llamas.


Temas: Actualidad El mirador San Javier 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos