Matilde

Ejecutivo local y ASSA sellaron el acuerdo para avanzar con la llegada de agua del acueducto

La rúbrica permitió que la localidad del departamento Las Colonias avance con la etapa de prueba del servicio. El recambio de la red interna permitirá evitar problemas en el suministro del agua potable.

26-02-2024 | 11:45 |

En diálogo con Mirador el titular del Ejecutivo comunal Lucas Saldaño señaló que la firma del convenio con Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) se firmó hace unos 15 días.
Foto:Gentileza

A mediados de este mes se desarrolló una reunión clave entre las autoridades comunales de Matilde y con la presidenta de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez y su equipo directivo, para avanzar en la llegada del agua del acueducto.

Ese encuentro concluyó con la firma del convenio, y significó un paso más para la llegada del servicio a la localidad.

En diálogo con Mirador el titular del Ejecutivo comunal Lucas Saldaño señaló que la firma del convenio con Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) se firmó hace unos 15 días.

“Ahora la localidad de Matilde hoy está en etapa de prueba. Este proceso podría traer aparejado algunos inconvenientes pero es parte del proceso necesario para que el agua del acueducto Desvío Arijón llegue a cada una de las viviendas de Matilde. Por ello le pedimos a los vecinos paciencia si surge algún problema”.

En este sentido Saldaño sostuvo que la ampliación de la red de agua llevada a cabo hace menos de un año, permitirá no contar con problemas de infraestructura. “La red está en óptimas condiciones. Además se incorporó a una persona que estará a cargo del monitoreo y mantenimiento de la red y del sistema de agua potable”, aclaró.

Charla sobre Psicología del Deporte

Por otra parte, durante la última semana, en el emblemático “Museo Interactivo Del Trigo al Pan”, se desarrolló una  charla sobre la importancia de la preparación psicológica en el ámbito deportivo. El evento estuvo a cargo del psicólogo y deportista Javier Molina, y fue organizado por Oscar Villalba.

Allí Molina compartió sus amplios conocimientos y experiencia en el campo de la psicología deportiva. Además los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar diversas técnicas y estrategias para mejorar el rendimiento deportivo desde una perspectiva psicológica, destacando la importancia de la preparación mental en igual medida que la física.

El evento no solo sirvió como una plataforma de aprendizaje para los deportistas matildenses, sino que también propició un espacio de diálogo, discusión y experiencias sobre los retos y necesidades actuales en el ámbito del deporte local.

Sobre este tema el presidente comunal, Lucas Saldaño, expresó su agradecimiento a Oscar Villalba por la iniciativa de organizar este tipo de eventos que contribuyen significativamente al desarrollo y bienestar de los deportistas de Matilde.

“Estas charlas son fundamentales para nuestra comunidad deportiva, ya que nos permiten abordar.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos