
Se detuvo a un hombre por vivir en la casa de su madre, que se encontraba ubicada en un rango menor al impuesto por la perimetral en la Justicia.
Se detuvo a un hombre por vivir en la casa de su madre, que se encontraba ubicada en un rango menor al impuesto por la perimetral en la Justicia.
Fiscalía solicitó pena de reclusión perpetua para los cuatro imputados. La víctima tenía 14 cuando fue salvajemente ultimada. Perversamente, sus victimarios le avisaron que la iban a violar.
Había sido condenado a prisión condicional en 2022, pero no cumplió con las disposiciones de la Justicia y tendrá que cumplir con la pena en una Unidad Penal.
El equipo de La Delfina participó de una capacitación del Programa de Fortalecimiento de Hogares de Protección Integral, coordinado por la Fundación Conciencia y la Fundación Avon para las Mujeres.
Lo arrestaron el domingo en Teniente Loza y Blas Parera, luego de que regresara a la casa en busca de ropa y acometiera con nuevas amenazas. "Hace muchos años, cuando estaba embarazada, también intentó matarme", declaró la víctima.
La madre de la mujer denunció que no regresó a su domicilio. Tras un operativo, la Policía logró dar con ella y su bebé mientras eran retenidas en una casa.
Durante la semana participó del incendio del auto de su expareja. El fiscal dictó prisión preventiva mientras sigue investigando y define su situación. Tiene una condena previa.
Durante el primer trimestre, la Municipalidad de Rosario recibió 3.836 alertas. También, en lo que va del año, se tramitaron 85 medidas de Prohibición de Acercamiento, 8 de Exclusión del Hogar y 10 Recupero de Pertenencias. El Teléfono Verde y el Whatsapp "Contacto Violeta", creado en 2020 para quienes no pueden realizar llamadas, funcionan los 365 días del año, las 24 horas.
Un hombre llevó a una mujer a la guardia y las médicas decidieron hacer la denuncia. La Policía lo detuvo mientras esperaba en el estacionamiento del nosocomio de Concordia.
La víctima, una joven de 18 años, asegura que uno de los sujetos estaba armado y que la amenazaron con violarla y matarla. Pero en la ruta había un control policial y terminaron dejándola abandonada en un camino rural.