Este domingo 5 de octubre, desde las 15.30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella (de Patronato), se jugará el primer partido de la serie decisiva entre el equipo Mondonguero y el Tatengue. La revancha, donde se conocerá el campeón se desarrollará en Santa Fe.
El torneo que se disputa por primera vez agrupa a los mejores de la Liga Paranaense y su par santafesino. De los 16 equipos que comenzaron el certamen quedaron en un camino para nada sencillo Belgrano, de Paraná; y Unión, de Santa Fe.
En la previa de la trascendental llave y principalmente por lo que realizó en las semifinales, las Tatengues se perfilan como las grandes candidatas. Así lo ratifica la contundente goleada de 7 a 0 frente a Arenas FC. Sin embargo, las Mondongueras quizás dieron una de las mayores sorpresas al dejar en el camino (2 a 1) nada más y nada menos que a San Benito Paraná.
Las paranaenses demostraron estar a la altura de las circunstancias e intentarán de local triunfar y trasladar toda la presión a su rival. Una serie que se presenta más que atractiva, en un estadio acorde a lo que se juega y seguramente con un excelente marco de público.
