El principal objetivo del convenio es que los chicos acompañados por el Copnaf accedan a propuestas deportivas que fortalezcan su desarrollo integral. La iniciativa es impulsada por la Secretaría General de la Gobernación.
La propuesta de la práctica del básquet en la entidad de calle Italia de la capital entrerriana está destinada a adolescentes de 11 a 18 años que viven en residencias y espacios promocionales del Copnaf. El convenio fue formalizado en la sede del club y contó con la presencia de representantes de todas las instituciones involucradas.
Sebastián Uranga, secretario de Deportes de Entre Ríos, afirmó: “El deporte es una herramienta enorme para abrir oportunidades. Queremos que todos, sin excepción, encuentren en estos espacios un lugar para crecer e integrarse”.
Por otro lado, Clarisa Sack, presidenta del Copnaf, destacó: “Trabajamos para que la niñez tenga las mismas puertas abiertas para crecer. Este convenio nos permite acompañar trayectorias desde el deporte y fortalecer el desarrollo”.
Por último, Marcelo Jozami, presidente del Club Recreativo, afirmó: “La articulación entre el Estado y los clubes reafirma la importancia de construir respuestas compartidas para garantizar más derechos y más oportunidades para la niñez entrerriana”.
