Pullaro reclamó al Gobierno Nacional bajar retenciones y tasas de interés desde AgroActiva 2026

El gobernador Maximiliano Pullaro reclamó al Gobierno nacional medidas económicas concretas durante la inauguración de la 32ª edición de Agroactiva en Armstrong. El mandatario santafesino urgió por la baja permanente de retenciones y la reducción de las tasas de interés, destacando que estas acciones son fundamentales para impulsar la producción y la inversión en la región.

Pullaro en Agroactiva: reclamo por retenciones y fuerte inversión productiva en Santa Fe

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este jueves la 32.ª edición de Agroactiva, la exposición agropecuaria más grande del país, que se celebra del 3 al 6 de junio en Armstrong, bajo el lema «Una muestra de lo que somos». Este es un homenaje a los «agroactivistas» que construyeron el espacio durante tres décadas.

Durante su discurso, Pullaro resaltó la gestión de Santa Fe: «En Santa Fe pudimos demostrar con un Estado eficiente y sin corrupción durante estos 29 meses de gestión, que invertimos en infraestructura productiva 2.160 millones de dólares para darle potencia al agro, tener mejor conectividad vial y mejor logística, los mejores puertos y aeropuertos, y contar con la mejor energía».

El mandatario reiteró su pedido al Gobierno Nacional para que «la baja de retenciones continúe de manera permanente porque va a impactar de manera positiva en toda la región productiva del país». Asimismo, subrayó la necesidad de «bajar la tasa de interés para poder producir más y generar trabajo». Aseguró que, de lograrse, «ninguno de los hombres y mujeres del campo se van a llevar esa plata o la van a dejar en el banco, sino que todos la van a reinvertir y eso nos va a permitir tener un círculo virtuoso y que nuestra economía crezca».

Respaldo al sector productivo santafesino

El gobernador también destacó el stand institucional del Gobierno de Santa Fe en Agroactiva, desde donde se anunciaron nuevas líneas de financiamiento por más de 116 mil millones de pesos, destinadas a potenciar la producción santafesina y ofrecer un paquete de alivio fiscal. «En lo que va del año llevamos casi $ 200 mil millones dados en créditos al sector productivo de la Provincia«, sintetizó Pullaro. Agregó que, de los créditos lanzados el miércoles en la apertura del stand, «ya se llenaron carpetas por $ 70 mil millones y ya se prestaron $ 46 mil millones». Estas líneas cuentan con tasas subsidiadas por el Gobierno santafesino.

En este sentido, el mandatario afirmó que «la Provincia de Santa Fe subsidia tasas para que el sector productivo pueda invertir en un momento muy difícil de la economía a nivel nacional». Concluyó que «el camino es seguir trabajando al lado del sector productivo para mostrarle al resto de Argentina que si al campo, a la industria y al comercio les va bien, Argentina crece y es imparable».

La visión de Agroactiva

Por su parte, la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, describió la muestra como una oportunidad para «hacer los mejores negocios con las mejores y las más variadas oportunidades y compartamos conocimiento». Manifestó que Agroactiva «nació en el lugar donde las cosas suceden de verdad, en el corazón productivo de nuestra patria, en el campo». Nardi aseguró que este año «hay más de 1.100 empresas de todos los tamaños y rubros y una peregrinación imparable de chacareros que llega a Agroactiva desde todo el país, porque en esta ciudad se muestra el campo en su mejor versión».

Presencias destacadas

El acto contó con la participación de diversas personalidades, entre ellas la ex vicegobernadora y actual diputada nacional, Gisela Scaglia; el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta; el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; y el senador por el Departamento Belgrano, Pablo Verdecchia.


Te puede Interesar

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos convoca a Granja Tres Arroyos, STIA y Sindicato de la Carne a audiencia de conciliación

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ejecutivo provincial, convocó a una audiencia de conciliación a Granja Tres Arroyos S.A., al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y al Sindicato de la Carne. El encuentro se realizará el lunes 8 de junio en Paraná y busca acercar posiciones en…