Ovitrampas

Buenos resultados en la prevención del dengue en La Paz

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de La Paz, informaron sobre el resultado del relevamiento y análisis de las ovitrampas que se colocaron en distintos lugares de la ciudad, para poder seguir alertas ante una presencia de ejemplares de mosquitos.
30-01-2021 | 12:02 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


El director de Ambiente municipal, Josías Garnier, informó que luego de haber observado las paletillas en las ovitrampas, no se detectó la presencia de larvas de Aedes Aegypti en la ciudad de La Paz. “Este resultado nos pone muy contentos ya que se puede ver el fruto del trabajo que se viene llevando adelante con el descacharrizado, corte de pasto y limpieza de la ciudad como acción preventiva”, dijo.

Además, el funcionario agregó que “estas noticias nos permiten planificar y realizar acciones para bajar la carga del mosquito ‘Culex’ (común) y de esta manera, dar una solución a esta problemática que tenemos”. La noticia cobra mayor dimensión ya que en estos días de calor los mosquitos se han hecho sentir en la ciudad.

Las ovitrampas son trampas sencillas usadas en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes Aegypti. Su uso está basado en la necesidad biológica de las hembras grávidas de los mosquitos de procurar agua para la ovoposición o colocar sus huevos. Es importante controlar frecuentemente las ovitrampas porque se convierten en criaderos de mosquitos.


DETALLES


¿Cómo son las ovitrampas? Son recipientes, de color negro, donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos, que crecen hasta convertirse en larvas, pupas y mosquitos adultos. En su interior, los frascos contienen tela, sustrato de papel, o baja lengua. Estas ovitrampas se colocan en lugares determinados de las ciudades y se retiran semanalmente para luego realizar los estudios correspondientes. “Suelen usarse para determinar la presencia y la actividad del mosquito”, explicó Adán Alancay, técnico en Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En Portada / Santa Fe
Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

Fue durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. "Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad", sostuvo ante los presentes.

Acto de Mayo Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En un llamado urgente a las autoridades provinciales, la entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores. "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo", reclamaron. Este lunes 27 la entidad convocó a una conferencia de prensa, donde las víctimas contarán sus casos.

Delito rural En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"