COPA LIGA PROFESIONAL

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.
12-04-2021 | 7:49 |

Gabriel Gudiño explotó de felicidad tras el 4-0 parcial y su doblete en la tarde del domingo.
Foto:Marcelo Miño
GABRIEL OBELAR


Patronato fue pura efectividad, claro en sus intenciones e ideas de juego y encontró ante Gimnasia, los puntos altos de Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo, que le dieron explosión, velocidad, verticalidad y gol al elenco de Iván Delfino, que vuelve a festejar en condición de local y que escala en la tabla de promedios.


El volante por derecha, quién facturó esta tarde de sábado con dos goles prácticamente idénticos, empujando solo la pelota dentro del área tras dos asistencias de Nicolás Delgadillo, que le permitió ganarle al Lobo después de más de 9 años.


“Cambió la confianza”


Luego del partido, Gabriel Gudiño atendió a Mirador Entre Ríos, para analizar lo que fue el triunfo frente al Tripero, en la que remarcó: “La clave fue confiar en nosotros y en nuestro juego, en lo que nos pide el técnico y disfrutar de eso. Nos estábamos acostumbrando a perder y eso costaba levantar en lo anímico. Ahora podemos sumar y debemos seguir así”.


Sobre los cambios que muestra este elenco, indicó: “El cambio es de confianza, necesitábamos empezar a confiar en el juego nuestro y el golpe anímico de Aldosivi y pase de Copa con Lanús, nos dio ese plus que necesitábamos para seguir adelante y creer en lo que se hacía”.


Por otra parte, fue claro: “El Patronato que se ve, es un Patronato que se anima a jugar, que sale a ganar los partidos y tiene mucho para dar. Hoy nos dimos cuenta que cuando nos animamos a jugar le podemos hace partido a cualquier equipo y sumar puntos”.


La visión del DT


Iván Delfino no cambió la postura de los últimos partidos al sentarse en la Conferencia de Prensa, continúo con el mismo carácter y mesura para analizar lo que fue un nuevo triunfo del Rojinegro en la Copa de la Liga: “El equipo estuvo concentrado siempre y el nivel con el cuál entraron los suplentes, nos potenciar”, remarcó.


A su vez, dentro del análisis, sentenció: “Fuimos efectivos en el primer tiempo y eso nos dio tranquilidad. La clave, también, fue ocupar bien los espacios en la espalda de los laterales de Gimnasia, que iban constantemente y, por suerte, salió bien”.
De igual manera, más allá de la efectividad que mostró su elenco, no se conforma: “Siempre debemos potenciar lo hecho y seguir trabajando para seguir mejorando. Logramos salir de una seguidilla adversa, pero tenemos que seguir buscando más y crecer en confianza y con resultados a favor”.


Por otra parte, se refirió al equipo que se vio en la tarde del sábado: “Desde lo práctico y el orden, es lo que quiero”, exclamó y expresó: “El quiebre anímico fue ante Aldosivi, ahí se empezó a ver otra cosa y seguimos creciendo partido a partido, con falencias y buenos momentos, pero con la confianza en levantada”.


Desde hoy piensa en la Lepra


Este lunes, desde las 9:30en La Capillita, Patronato iniciará los trabajos pensando en Newell’s, rival del próximo sábado 17 de Abril, a las 14hs, en el Coloso Marcelo Bielsa.


Para dicho cotejo, Iván Delfino no contará con Franco Leys que llegó a la quinta tarjeta amarilla, mientras espera por las recuperaciones de Leandro Marín y Rolando García Guerreño, quiénes se retiraron ante Gimnasia por molestias físicas, ambos serán sometidos a estudios.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe