Torneo LPF

¿Iván Delfino en Patronato 2022?

Hace algunas semanas, MIRADOR ENTRE RÍOS accedió a la información de que Patronato tiene intenciones de renovarle el vínculo al entrenador y continuar con el proceso y la base de futbolistas que tienen contrato hasta finales de fin de año. El sunchalense se juega partidos clave de cara a su futuro.
08-11-2021 | 21:47 |

Iván Delfino y una seguidilla clave para su continuidad en 2022.
Foto:Gentileza Prensa Patronato
GABRIEL OBELAR
redacció[email protected]


“Es un típico partido saca técnicos, pero estoy tranquilo”, manifestó en conferencia de prensa post-derrota ante River, Iván Delfino, el entrenador de Patronato, que se jugará partidos clave y fundamentos en estas últimas cinco fechas del campeonato.

Más allá de lo dura y dolorosa de la caída en el Monumental, el entrenador volvió a mostrarse sólido al ser consultado sobre su continuidad. Semanas atrás, manifestó: “Estoy entero, el tiempo dirá, después son situaciones y esto es partido a partido”.

Ni en el peor momento, cuando Patrón solo acumuló derrotas, Delfino encontró el respaldo dirigencial y, en la seguidilla con 12 cotejos sin triunfos, tampoco dudó respecto a su continuidad o al menos hasta diciembre de este año, donde se le vencería el contrato ¿Qué pasará luego?


¿CONTINUIDAD?


Según la información a la cual accedió MIRADOR ENTRE RÍOS semanas atrás, la dirigencia tendría en mente continuar con el proceso del actual cuerpo técnico, tras una conversación con el técnico sunchalense, a quien le gustaría continuar para afrontar un desafío más que importante en relación a los descensos, que el año próximo volverán y lo tienen a Patronato comprometido.

Desde el entorno del entrenador, a este mismo medio le confirmaron las intenciones de ambas partes de continuar ligadas y afrontar un desafío más que importante para la institución y el propio Iván, más allá de que al parecer, la continuidad o renovación hasta fines de 2022, dependería de lo que suceda en estos restantes cinco encuentros.

Patrón jugará ante Lanús, Huracán, Godoy Cruz, Vélez y Gimnasia y Esgrima de La Plata, las últimas fechas que le quedan del Torneo Socios, que terminarán de inclinar la balanza de cara a 2022. Si bien no está estipulado cuántos puntos o partidos debería conseguir el Viejo para que la Comisión Directiva decida seguir con él como DT, serán partidos decisivos para el fútbol de Patringa.

Por otra parte, la derrota 5-0 ante River no pondría en la balanza la idea que con anterioridad tendrían las partes, tanto del técnico, como de su cuerpo técnico y la dirigencia, que ya comenzó el armado para el Patronato 2022.


HAY UNA BASE


Patronato está tratando de cerrar la continuidad de Sebastián Sosa Sánchez, la cual sería la piedra fundamental de cara al campeonato venidero, en el que se deberá pelear mano a mano la permanencia con varios contrincantes.

En caso de extender su contrato, Iván Delfino ya en el próximo plantel, por contrato, contaría con varios puestos cubiertos. Bajo los tres palos, los tres arqueros se sostienen, Matías Ibáñez y Matías Mansilla tienen vínculo hasta diciembre de 2022, mientras que Franco Rivasseau lo extendió hasta diciembre del 2023.

En la última línea, Lautaro Geminiani estiró su contrato hasta 2023, mientras que Oliver Benítez al renovar su contrato lo hizo hasta fines de 2022. A ellos, se les sumaría Facundo Cobos y Hugo Magallanes, quienes también tienen contrato hasta finales del siguiente año. A su vez, Juan Guasone con vínculo hasta 2024, los regresos de Brian Negro y Martín Aruga, también con contrato extendido.

Al hablar de la mitad de cancha, es donde más futbolistas aparecen. En la zona de contención, ya Patrón cuenta con Franco Leys (2022), Fabio Vázquez (2022) y Brian Nievas (2023) asegurados, mientras que resta saber qué pasará con Tiago Banega, con préstamo hasta finales del año próximo, aunque podría retornar en cualquier mercado de pases a Racing. Por último, Juan Barinaga, Tomás Cáceres y los juveniles que pondrán el gancho.

En las bandas, aparecen dos futbolistas importantes, como el caso de Gabriel Gudiño, también con contrato hasta diciembre de 2022, aunque con cláusula de salida, mientras que tiene asegurado a Matías Pardo. A ellos, se suma Nicolás Albarracín. Aquí también figuran Román Comas y Faustino Dettler, aunque ambos buscarían continuidad en otra entidad.

Por último, arriba, si continúa Sosa Sánchez, cuenta con Lautaro Comas (diciembre de 2022), Neri Bandiera y los jóvenes Alexander Sosa y Juan Paniagua.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe