La Paz

Personal del hospital llevó a cabo una campaña de prevención e información del HIV

En el marco del Día Mundial Contra el SIDA que se celebró el 1 de diciembre, desde el Hospital 9 de Julio, de La Paz, realizaron una campaña de concientización.
02-12-2021 | 14:07 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


En la mañana del miércoles 1° de diciembre, autoridades del Hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz, junto a referentes del Programa Provincial, encabezados por Rosana Villordo, llevaron adelante una jornada de concientización en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA.

Se llevaron a cabo Test de VIH, se entregaron preservativos y folletería con el objetivo de acercar la información sobre el tema a la población y contribuir a crear conciencia y solidaridad.

“Muchas gracias a todos los que colaboraron para llevar adelante esta actividad y gracias a los paceños que se acercaron a la plaza. La forma de combatir este virus es con prevención, información y controles periódicos”, expresaron desde el nosocomio.

El operativo de prevención se realizó en la Plaza España, ubicada en la avenida Hermanos Kennedy, más precisamente frente al nosocomio.

Cada 1° de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda

En Portada / Santa Fe