La vida en dos ruedas

¿En bicicleta llegará a Portugal?

El joven futbolista de 21 años continúa yendo a entrenar en bicicleta como lo hacía previo a su debut en la máxima división. Ahora, también, podría recalar en el fútbol europeo, dependiendo de las chances que logre tener en Patronato. Mientras tanto se traza un claro objetivo: “Quiero afianzarme en Primera, pero acá en Patrón”.
07-12-2021 | 16:37 |

Juancho sigue soñando con lograr más con la pelota arriba de su bicicleta como cuándo era un juvenil. El volante lleva cuatro tantos en el campeonato de Reserva en 24 partidos en la actualidad.
Foto:Prensa Patronato
Gabriel Obelar
redacció[email protected]

La historia del debut de Juan Pablo Barinaga tuvo situaciones particulares. De un momento a otro, de entrenar en Cuarta División, fue convocado para practicar con el primer elenco, que dirigiría por aquel entonces Gustavo Álvarez. Una fecha antes de ingresar por primera vez a un campo de juego en la máxima división, fue alcanza pelotas en un duelo de la Copa Diego Armando Maradona.

Por aquel entonces, ‘Juancho’, como se lo conoce en el Mundo Rojinegro y, sobre todo, en La Capillita, tenía varios minutos para ir a practicar y regresar a su casa, producto de los largos trechos que realizaba en bicicleta.

Si bien al entrenar con el primer equipo, algunos compañeros lo buscaban y alcanzaban en sus vehículos particulares, su ‘bici’ nunca se desinfló y hasta en la actualidad, mientras se destaca en Reserva y anhela una nueva oportunidad en Primera, es quién lo sigue acompañando prácticamente todas las mañanas a entrenar.

Un motor


La relación de ‘Bari’ con la bicicleta data de un pasado no muy lejano, que en el último tiempo volvió a decir presente: “Lo de ir a entrenar en bicicleta es algo que me gusta hacer, lo hice cuando era chico y ahora me permite continuar estando en ritmo”, le confesó a Mirador Entre Ríos el propio Barinaga.

En relación al ritmo que mencionó, le otorga cuestiones positivas: “El ir en bici, primero que ya llego a la práctica entrado en calor y listo para arrancar, después me da más aire para jugar y me hace sentir mucho mejor”, indicó y completó: “Cansancio no siento, llego bien, porque no me cuesta rendir a la hora de comenzar a entrenar y tampoco es que no puedo regresar a mi casa por el agotamiento. Es parte de una rutina que le agrego a mi entrenamiento”, completó.

Con aspiraciones


Así como la bicicleta fue parte de su proceso para cumplir su sueño de ser jugador profesional, la misma puede ser parte de lo que más anhela Juan, regresar a Primera División, tras brillar en Reserva a base de goles y rendimientos.

“Este fue uno de los años en los cuáles mejor me sentí desde lo futbolístico, tal vez mejor a cuando estaba en Primera”, confesó y agregó: “Al rendimiento y al físico, le agregué goles que en otros años o momentos me costaba o no podía convertir”, señaló el capitán de la tercera división.

Si bien desde hace varias fechas atrás quiere revancha, sabe que pronto llegará: “Tengo que continuar de la misma forma, no bajar los brazos, seguir rindiendo que la chance va a volver a llegar y, cuando me toque, no la voy a desaprovechar, porque quiero continuar jugando en Primera en este club”, señaló el volante creativo.

¿En bicicleta hasta Portugal?


Debido a sus buenos rendimientos, más allá de que algunos clubes posaron los ojos en el joven volante que ya acumula un total de 10 cotejos en Primera y alrededor de 30 en Reserva, desde su entorno habrían recibido sondeos desde otros lugares fuera de Argentina.

Bari tiene vínculo hasta finales del 2024, aunque si no lo tendrán en cuenta en calle Grella, su entorno maneja opciones concretas en la segunda división de Portugal, aunque estos detalles no los desvelan, como tampoco lo desvían de su objetivo: “Me gustaría jugar en otro país, como no, más en la situación económica del país en la que podría ayudar a mi familia, pero primero quiero ganarme un lugar en Patronato, seguir jugando en Primera acá en el club y afianzarme en esta institución”.

Si bien admite que no sabe idiomas, pero “me gustaría aprender diferentes lenguajes”, el volante asume que aún sueña solo con Patronato: “No quiero que salga algo en lo inmediato, porque quiero mostrarme en este club, devolverle algo de lo que me dio, seguir creciendo y tener más oportunidad en Primera que sé que las voy aprovechar”.

La mirada de su preparador físico


Néstor Galliussi, preparador físico de la Reserva y una de las personas que conoce a Juan, también comparte la pasión de ir al entrenamiento y regresar a su domicilio en bicicleta, por lo que Mirador Entre Ríos apela a su experiencia en la materia al hablar de lo que realiza el volante en la actualidad.

“No es contraproducente, porque su cuerpo tiene memoria y está adaptado a la rutina. Si Juan tuviera que recorrer muchos kilómetros, luego de una práctica intensa, puede servir hasta como regenerativo”, sostuvo el PF ante la consulta de Mirador.

“Su organismo está acostumbrado a ir y venir, es una jornada más larga de entrenamiento y ya está adaptado. Lo ideal y aconsejable es que no lo haga previo a la competencia, salvo que el cuerpo lo tenga incorporado, no es una demanda energética. Todo esto se compensa con la alimentación e hidratación”, cerró.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"