Turismo inclusivo

La playa de Villa Urquiza ya cuenta con una silla anfibia

En la inauguración de la Playa Accesible de Villa Urquiza, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, entregó una silla anfibia que permitirá el ingreso al río de las personas con movilidad reducida.
11-12-2021 | 12:45 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Las acciones forman parte del trabajo conjunto del Iprodi con los municipios, en este caso particular el gobierno local se integra al programa “Viví un turismo accesible”, que busca eliminar barreras para el disfrute de los atractivos de la ciudad.

Participaron del acto el intendente Manuel Tennen, la directora de Desarrollo Social del municipio, Griselda Stang, y miembros de la comunidad de Villa Urquiza.

“Tenemos que construir herramientas para superar las barreras, y no lo hacemos solos: lo hacemos desde el Estado nacional, provincial y municipal, pero sobre todo lo hacen ustedes, con actitudes y propuestas”, resaltó la directora del Iprodi. “Es un día muy lindo, yo celebro que se cumpla la consigna que este año tenemos en la provincia, que es Convivencia Plena. Que todos podamos disfrutar y acceder a las mismas cosas. Nos llamamos Entre Ríos, con esta maravilla, qué mejor de que todos podamos disfrutar del río”, agregó.

Por su parte el intendente de Villa Urquiza, Manuel Tennen, se refirió emocionado al testimonio de uno de los vecinos, Sergio Balla, quien relató su experiencia y habló de las barreras que deben superar diariamente las personas con movilidad reducida y cómo se ha avanzado en el tema.

Cabe destacar que la playa de Villa Urquiza cuenta con rampas de accesibilidad y a partir de ahora estará disponible la silla anfibia, que permite el ingreso de personas con discapacidad motriz o movilidad reducida. El objetivo es avanzar hacia un turismo accesible y permitir el disfrute de la playa sin ningún tipo de barreras.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En Portada / Santa Fe