Patronato

Rodríguez sufrió una conmoción cerebral pero está fuera de peligro

Agustín Rodríguez, una de las promesas de Patrón, sufrió una conmoción cerebral al chocar cabezas con un defensor de Colón en el amistoso del pasado miércoles. En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, el santafesino despejó miedos y avisó: “Quiero seguir aprendiendo y ayudar al club desde donde me toque”.
28-01-2022 | 14:39 |

Agustín Rodríguez, en su bautismo tras subir a la pretemporada con el primer elenco, espera regresar de la mejor manera.
Foto:Foto: Prensa Patronato
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patronato disputó el pasado miércoles un amistoso frente a Colón, al igual que lo hará este sábado 29 de enero, nuevamente en suelo santafesino. De igual manera, lo que ocurrió en el meridiano de la semana, provocó un susto en el Mundo Santo.

En el segundo cotejo de la jornada, Agustín Rodríguez, quien tuvo la oportunidad de jugar su primer amistoso junto con el primer elenco, más allá que fue en el equipo de los suplentes, tuvo un mal trago, al sufrir una conmoción cerebral, por lo que rápidamente fue derivado a un nosocomio de la vecina provincia donde se le realizaron diferentes estudios.

El parte médico oficial de la institución paranaense indicó: “A pocas horas fue dado de alta, pero con pautas de alarma. El futbolista ya se encuentra en buen estado y solo realizará cinco días de reposo deportivo”.

A dos días del acontecimiento, MIRADOR ENTRE RÍOS se comunicó con Agustín, quien confirmó su buen estado de salud: “Gracias a Dios fue solo un susto, ya me encuentro muy bien, haciendo el reposo que me dieron los médicos, pero ya estoy bien con muy buen estado de salud”.


RECUERDOS Y SENSACIONES


En relación a cómo ocurrió el choque con su colega del Sabalero, Rodríguez fue contundente: “Lo que recuerdo del golpe es que salto a peinar y cuando peino la pelota, el defensor me da un cabezazo en la parte de atrás de la cabeza. Desde ahí, caigo y ya no recuerdo nada”.

En la misma línea, insistió: “Son cosas del futbol lo que me pasó, gracias a Dios fue solo un susto”. A su vez, cumple con los días de reposo previo a integrarse el lunes a los entrenamientos y continuar con lo que dicten los facultativos: “Los pasos a seguir son avisar cualquier cosa a los médicos, pero por ahora, nada más que eso. Estoy con ganas de que ya pasen estos días y de que el lunes vuelva con todo y seguir demostrando para qué estoy”.

Por otra parte, sobre cómo está viviendo estos momentos de entrenamientos con el primer equipo y su convocatoria a los amistosos, relevó: “En lo personal estoy tranquilo, sé que estoy haciendo las cosas bien, estoy dando todos los días lo que me pide el entrenador. Esto es día a día, aprender y seguir aprendiendo de todo lo que me toca vivir. En mi caso, lo miro mucho a Lucas Barrios porque creo que mi juego es más o menos el de él”.

Por último, indicó: “Estoy muy contento por lo que me está tocando vivir, es algo que lo busqué desde los 10 años que me fui de mi casa a Buenos Aires y hoy me toca vivir acá el premio, pero todavía me falta lo más importante que es debutar y cumplir mi sueño y el de mi familia y la gente que me acompaña. Estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo y ayudar desde mi lugar al club que me brindó lo mejor como también toda la gente que lo compone”.


REVANCHA


Este sábado, desde las 8.30, Patronato volverá a chocar contra Colón, nuevamente en el predio que se encuentra a metros de la autopista que une a Santa Fe y Rosario. Para dicho encuentro, Iván Delfino podría repetir el mismo elenco titular, que saldría con Altamirano; Lozano, Guasone, Quintana y Cobos; Gudiño, Leys, Vázquez y Castro; Herrera y Barrios.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe