Aventura

Se realizó una travesía en Piedras Blancas

Unos 60 corredores de motos, cuatriciclos y UTV, provenientes de distintas localidades de Entre Ríos y Santa Fe, participaron de la actividad, que fue organizada por APEMA y tuvo carácter recreativo.
04-02-2022 | 12:23 |

Unos 60 pilotos dijeron presentes en Piedras Blancas. Las canteras de yeso son una prueba característica del lugar.
VÍCTOR LUDI
[email protected]


Las características geográficas de Piedras Blancas fueron elegidas por la Asociación de Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos (APEMA) para realizar la primera travesía turística recreativa del 2022.


La misma se llevó a cabo el pasado fin de semana y tuvo como escenario un circuito natural que combinó arena, campo travieso, arroyos, monte, senderos naturales y canteras de yeso, que son una marca registrada en la zona.


En la localidad ubicada al sur del departamento La Paz se hicieron presentes alrededor de 60 corredores de dicho pueblo, de Hernandarias, Concepción del Uruguay, Viale, Concordia, Paraná, San Lorenzo, Puerto San Martín, Oliveros, Timbúes, Esperanza, Santa Fe, María Juana, San Carlos Centro y Casilda, quienes, a bordo de motos, cuatriciclos y UTV, fueron guiados por lugareños conocedores de la zona.


“No fue una competencia deportiva, sino una caravana recreativa, en la que los participantes se dieron el gusto de ir parando para sacarse fotos y disfrutar de la travesía, que fue especialmente pensada para la gente que anda en motos, cuatriciclos y UTV. Inclusive, hubo partes del circuito que los UTV no pudieron seguir el recorrido de las motos. APEMA además de ser fiscalizadora de eventos tiene socios, tal como un club, y en base a lo que demandan los socios se organizan los eventos. A algunos les gusta el enduro, a otros el motocross y a muchos las actividades recreativas como fue esta. Fue la quinta travesía de estas características que organizamos, pero la primera en Piedras Blancas, que tiene características muy útiles para este tipo de actividades”, remarcó el coordinador de la travesía y ex presidente de APEMA, Roberto Hillairet.


El evento contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo local. Al respecto, el encargado de dicha área, Marcelo Varela, subrayó: “Siempre es un desafío para nosotros cuando nos toca albergar este tipo de eventos, en los que nos visitan desde distintos puntos del país. Como siempre, realizamos un gran esfuerzo para que todo salga bien y que nuestros visitantes disfrutes de su estadía en nuestro pueblo”.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Exposición: "Personajes de la literatura Argentina" en Rosario

 Este viernes 14 de junio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, se presenta la exposición: “Personajes de la literatura Argentina” de las artistas Marcela Sandra Motta, María Cecilia Pinto y Noemí Spadaro, con la curaduría de Alejandro Masseilot. La muestra es parte de las ilustraciones del libro “Imborrables”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe