Juicio abreviado

Condenaron a un hombre por un choque y por dispararle a otro en una pelea

En un juicio abreviado, el imputado reconoció su responsabilidad en los dos hechos. El primero ocurrió en mayo de 2018 y el segundo en marzo de 2020. El ahora condenado, de 23 años y sin antecedentes penales, aceptó la pena de cuatro años de prisión efectiva por los delitos de Lesiones graves culposas por conducción antirreglamentaria de vehículo automotor y Lesiones graves con utilización de arma de fuego.
04-04-2022 | 12:50 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


En la audiencia, la jueza de Garantías Nº 5 de Paraná, Paola Firpo, resolvió hacer lugar al acta acuerdo alcanzada en un juicio abreviado entre los fiscales, Jimena Ballesteros y Cristian Giunta, y la defensa de LAB, de 23 años, que vive de changas y junta cartones, y tras recabar el reconocimiento de los hechos imputados, resolvió homologar el acuerdo y lo condenó a la pena de cuatro años de prisión. La pena la cumplirá en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Más allá del reconocimiento que exige el instituto de juicio abreviado, que el imputado realizó “con algunas variantes”, la jueza valoró la evidencia que se recolectó en ambos legajos y que el imputado reconoció cuando expresó “me hago cargo de los dos hechos”. También consideró que “la calidad de los motivos que lo determinaron a realizar la conducta incriminada, dentro del contexto en que llevó adelante su actuación las partes evaluaron –como atenuantes–: su asunción de responsabilidad, su alto grado de vulnerabilidad y su edad: 23 años y ausencia de antecedentes penales”.

Como agravantes analizó el lugar y la hora de los sucesos y que incluso se suscitó el hecho del segundo hecho “en pleno inicio de pandemia por Covid-19 cuando se encontraban las restricciones para circular y encontrarse en la vía pública…”.

En el primer legajo se le atribuyó que el 24 de marzo de 2018, aproximadamente a las 16, cuando se trasladaba en una Honda CG Titan 150, por calle Laurencena a una velocidad no permitida, colisionó desde atrás y en el medio a una Honda Wave 110 en la que trasladaba JGN con CMJ, quienes circulaban en el mismo sentido, provocándole al conductor lesiones graves: traumatismo de cráneo grave con fractura de cráneo, hematoma subdural temporal izquierdo, hemorragia subaracnoidea (N de la R: sangrado en el espacio entre el cerebro y el tejido que lo cubre), fractura de órbita izquierda…”.

En el segundo, se le imputó que el 21 de marzo de 2020, aproximadamente a las 20.20, en inmediaciones de calle La Rioja y Manuel Dorrego, mientras se encontraba en un Fiat Palio, extrajo un arma calibre 9 milímetros y realizó un disparo contra otro hombre, hiriéndolo en la zona abdominal, con orificio de salida por la espalda, que pusieron en riesgo la vida de la víctima.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En Portada / Santa Fe
En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En un llamado urgente a las autoridades provinciales, la entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores. "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo", reclamaron. Este lunes 27 la entidad convocó a una conferencia de prensa, donde las víctimas contarán sus casos.

Delito rural En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

Fue durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. "Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad", sostuvo ante los presentes.

Acto de Mayo Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina