María Grande

Convocan a una concentración por el femicidio de María Belén Olote

La joven de 26 años fue asesinada por su expareja, el sábado, en la localidad de María Grande, departamento Paraná. Las compañeras de la Escuela Normal Superior “Victorino Viale”, donde la chica estudiaba Profesorado de Educación Primaria, convocaron para este lunes 11 de abril a una concentración.
11-04-2022 | 11:16 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La policía de Entre Ríos localizó y detuvo a la pareja de María Belén Olote, la mujer de 26 años que el sábado por la noche fue ultimada a golpes en un baldío ubicado en calle Carlos Taborda, de María Grande. El hombre es el principal sospechoso de matar a golpes a la joven.

El femicidio conmocionó a la localidad de Paraná Campaña, es el primero que ocurre en María Grande desde que se incorpora la calificación como tal, en el Código penal argentino en 2012.

Según informaron fuentes policiales a UNO, Leonardo “Lorito” Rochi, de 49 años, fue hallado en unos corrales del establecimiento Alberdi, a tres kilómetros de María Grande, por Ruta 10, camino a María Grande Segundo. Presentaba un corte superficial en el cuello. Ahora se encuentra a disposición de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti y el fiscal de turno, Juan Francisco Ramírez Montrull, con custodia por estar internado en el Hospital San Martín, de Paraná, por un corte autoprovocado en su cuello.

La víctima estudiaba el Profesorado de Educación Primaria en una institución de María Grande, la que conocido el hecho expresó con un comunicado sus “más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados de María Belén Olote, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande”, y comunicó que “la escuela permanecerá cerrada por duelo el lunes 11 de abril”.

Por su parte, las compañeras de la chica convocaron a la comunidad a concentrarse en un “pedido de justicia”, este lunes, a las 18, en la puerta de la Escuela Normal “Victorino Viale”, "para acompañar en el dolor a la familia, para hacer visible esta realidad terrible de la violencia y para contenernos entre nosotros”, según indicaron en las redes sociales, donde entidades de fútbol femenino, entre otras organizaciones, expresaron su “dolor” por el femicidio de Belén, quien también jugaba al fútbol en Deportivo Sosa.

Olote y Rochi habían cortado la relación en 2021 y en septiembre, tras la separación y una denuncia por parte de ella, la Justicia le impuso una medida de restricción de acercamiento por 30 días. La pareja retomó en diciembre la relación y en los últimos días Olote le planteó a Rochi que estaba decidida a cortar definitivamente su vínculo con él. Ese fue el motivo que inició la discusión que terminó con el brutal femicidio de la estudiante de Profesorado de Enseñanza Primaria.

La investigación indica que Rochi, de 42 años, utilizó un objeto contundente con el que asestó golpes letales en el cráneo de la víctima. El acusado estuvo 15 horas prófugo, hasta que el domingo fue localizado.

Rochi habría asesinado a Olote con un burro de arranque, pieza mecánica de un vehículo, que personal policial secuestró en el predio donde fue encontrado el cuerpo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe