María Grande

Convocan a una concentración por el femicidio de María Belén Olote

La joven de 26 años fue asesinada por su expareja, el sábado, en la localidad de María Grande, departamento Paraná. Las compañeras de la Escuela Normal Superior “Victorino Viale”, donde la chica estudiaba Profesorado de Educación Primaria, convocaron para este lunes 11 de abril a una concentración.
11-04-2022 | 11:16 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La policía de Entre Ríos localizó y detuvo a la pareja de María Belén Olote, la mujer de 26 años que el sábado por la noche fue ultimada a golpes en un baldío ubicado en calle Carlos Taborda, de María Grande. El hombre es el principal sospechoso de matar a golpes a la joven.

El femicidio conmocionó a la localidad de Paraná Campaña, es el primero que ocurre en María Grande desde que se incorpora la calificación como tal, en el Código penal argentino en 2012.

Según informaron fuentes policiales a UNO, Leonardo “Lorito” Rochi, de 49 años, fue hallado en unos corrales del establecimiento Alberdi, a tres kilómetros de María Grande, por Ruta 10, camino a María Grande Segundo. Presentaba un corte superficial en el cuello. Ahora se encuentra a disposición de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti y el fiscal de turno, Juan Francisco Ramírez Montrull, con custodia por estar internado en el Hospital San Martín, de Paraná, por un corte autoprovocado en su cuello.

La víctima estudiaba el Profesorado de Educación Primaria en una institución de María Grande, la que conocido el hecho expresó con un comunicado sus “más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados de María Belén Olote, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande”, y comunicó que “la escuela permanecerá cerrada por duelo el lunes 11 de abril”.

Por su parte, las compañeras de la chica convocaron a la comunidad a concentrarse en un “pedido de justicia”, este lunes, a las 18, en la puerta de la Escuela Normal “Victorino Viale”, "para acompañar en el dolor a la familia, para hacer visible esta realidad terrible de la violencia y para contenernos entre nosotros”, según indicaron en las redes sociales, donde entidades de fútbol femenino, entre otras organizaciones, expresaron su “dolor” por el femicidio de Belén, quien también jugaba al fútbol en Deportivo Sosa.

Olote y Rochi habían cortado la relación en 2021 y en septiembre, tras la separación y una denuncia por parte de ella, la Justicia le impuso una medida de restricción de acercamiento por 30 días. La pareja retomó en diciembre la relación y en los últimos días Olote le planteó a Rochi que estaba decidida a cortar definitivamente su vínculo con él. Ese fue el motivo que inició la discusión que terminó con el brutal femicidio de la estudiante de Profesorado de Enseñanza Primaria.

La investigación indica que Rochi, de 42 años, utilizó un objeto contundente con el que asestó golpes letales en el cráneo de la víctima. El acusado estuvo 15 horas prófugo, hasta que el domingo fue localizado.

Rochi habría asesinado a Olote con un burro de arranque, pieza mecánica de un vehículo, que personal policial secuestró en el predio donde fue encontrado el cuerpo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo