Concepción del Uruguay

La Liga Sudamericana de Básquet Femenino se juega en Entre Ríos

En la mañana de este miércoles 27 de abril, el intendente Martín Oliva dio la bienvenida a las delegaciones que participarán del cuadrangular correspondiente a la primera fase de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino, a disputarse desde este jueves 28 en el Estadio “Alberto Salem” del Centro de Educación Física N° 3.
27-04-2022 | 17:59 |

+1



SABINA MELCHIORI
[email protected]


La suerte está echada. En el estadio se palpita un clima de expectativa como pocas veces se dio. Los relojes reglamentarios digitales llegaron, las pantallas laterales ya se colocaron y el parqué espera sentir el golpe furioso de las jugadoras locales, chilenas y uruguayas que se prepararon con mucho esfuerzo y dedicación para llegar hasta esta etapa.

Miles de uruguayenses también palpitan con emoción este acontecimiento inédito en la disciplina femenina y los representantes del “rojo” viven de cerca cada paso, cada momento, alentando, aportando, colaborando y tendiendo una mano fraterna para que los resultados sean positivos en favor de Rocamora.

Tanto la bienvenida como los detalles brindados a la prensa se concretaron a través una conferencia de prensa desarrollada en el propio CEF, participando además, el presidente del Club Rocamora, Santiago Losada, y jugadoras de los equipos que participarán del certamen.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo municipal felicitó a los organizadores del torneo y destacó el respaldo que el municipio brinda a las instituciones deportivas y a los deportistas de la ciudad.

“Muchas veces somos cuestionados por acompañar a los clubes o a los pilotos, pero todos sabemos que detrás de ellos hay una estructura ad honorem, una familia, un dirigente que trabaja sin pedir nada a cambio”, expresó Oliva, remarcando que ese esfuerzo permite que hoy –por citar un claro ejemplo– el Club Rocamora participe de este importante evento deportivo internacional.

El intendente subrayó que “el deporte, la escuela y la cultura son organizadores sociales” y en una breve reseña señaló los valores que encierra la historia de Concepción del Uruguay.

Por su parte, las protagonistas destacaron la importancia del básquet femenino en Chile, Uruguay y Argentina, ya que es una disciplina muy difícil, considerando que “todas somos mamás, estudiamos y además trabajamos, por lo tanto, nos queda la noche para poder entrenar y llegar a este punto de la carrera”.


EL TORNEO


Tomás de Rocamora, de excelente campaña, es el representante argentino de la fase que se jugará en la ciudad, desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de abril. La zona también la integran los equipos uruguayos de Aguada y Defensor Sporting, y Sportiva Italiana, de Santiago de Chile.

El certamen se desarrollará en el Estadio “Alberto Salem”, del Centro de Educación Física N°3 con la siguiente programación:

Jueves 28
19.00: Defensor Sporting – Aguada
21.30: Rocamora – Sportiva Italiana
Viernes 29
19.00: Sportiva Italiana – Defensor Sporting
21.30: Rocamora – Aguada
Sábado 30
19.00: Aguada – Sportiva Italiana
21.30: Rocamora – Defensor Sporting

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe