Educación

Se analiza establecer una sede de la UCA en Villaguay

Se realizó una importante reunión con diferentes actores de la sociedad civil de Villaguay que impulsan la creación de nuevas carreras y establecimiento de sedes de universidades en la ciudad continuando con la visión de acentuar el perfil de “Ciudad Universitaria”.
04-06-2022 | 13:20 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El encuentro contó con la presencia de la presidenta municipal Claudia Monjo, directivos y responsables de la Escuela Jesús Buen Pastor, legisladores departamentales junto al presbítero Dr. Sergio Gotte, quien es delegado de la vicerrectoría de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La reunión, concretada este viernes 3 de junio, tuvo lugar en la Escuela Jesús Buen Pastor, perteneciente al complejo educativo que tiene en marcha la Parroquia Inmaculada Concepción y que cuenta con el apoyo de la comunidad de Villaguay y ha logrado incrementar año a año su matrícula ampliando de manera constante su estructura edilicia.

Durante el encuentro se construyeron vínculos con distintos estamentos de la comunidad para analizar y proponer establecer una sede o sub sede de la UCA en Villaguay, entendiendo que el desarrollo educativo implica el desarrollo de toda la ciudad, siendo la educación un tema donde hay múltiples coincidencias y no hay espacio para las grietas.

MIRADOR ENTRE RÍOS tuvo acceso a conocer el lugar que oportunamente sería ofrecido como espacio para la futura construcción del edificio. La ubicación es en la zona oeste de la ciudad, en cercanías de la sede de la escuela de agentes de policía y del Club Gualeguay, donde además se planifican otras obras que ya están en marcha en su punto inicial desde la comunidad parroquial Inmaculada Concepción.

El delegado de la UCA, en su recorrido, se llevó una buena impresión de la ciudad, por su potencial, su posición geográfica estratégica y la unión de criterios de todos los actores presentes que son esenciales para avanzar en la iniciativa.

Desde hace algún tiempo viene rondando en la mente de los emprendedores feligreses, ahora sumado a muchas personas que han decidido sumarse poniendo de relieve el futuro de las generaciones y las oportunidades por las que hay que trabajar para que puedan estudiar en su ciudad natal, además de atraer a quienes deseen elegir a Villaguay para realizar sus estudios.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe